Chiaretta es el nuevo DT de Herlitzka

Redacción
Franco Chiaretta, nuevo DT de Herlitzka

Herlitzka de Las Vertientes comienza hoy su pretemporada formal de cara al comienzo de la competencia oficial de la Liga Regional de Fútbol, el próximo 14 de febrero. Y lo hizo bajo las órdenes del nuevo entrenador, Franco Chiaretta.

El exmediocampista de Estudiantes, hombre clave en la proyección nacional del Celeste, se hará cargo de los planteles superiores de la «H» durante el 2021, en el regreso del club de Las Vertientes a la Primera División A de la Liga Regional.

“Estoy muy contento porque este es el puntapié inicial a mi carrera como director técnico. Si bien estuve en la experiencia de Estudiantes en inferiores AFA, esto es una competencia pura donde hay promedios, descensos y objetivos planteados», explica el flamante DT. «La semana pasada llegamos a un acuerdo con la dirigencia y esta noche arrancamos con muchas ganas de trabajar, para empezar a revertir las limitaciones que dejó todo lo que sucedió a nivel mundial el año pasado», agregó Chiaretta.  

Con jugadores locales

Con respecto a la confirmación del plantel, el entrenador dijo: «Tengo que armar un plantel competitivo dándole prioridad a la gente del club, que en definitiva es un proyecto que traen desde la comisión y quieren lograrlo. Pero también tengo la necesidad de llevar algunos de los chicos que estaban conmigo en la cuarta división de AFA de Estudiantes, los quiero potenciar. Pero la mayoría de los jugadores del equipo que lograron el ascenso se quedan en la institución», detalló el DT.

Herlitzka de Las Vertientes mantendría a una gran base de los futbolistas que se consagraron campeones en la temporada 2019. Joaquín Tanusi, Martín Mercau, Cristian Núñez, Rodrigo Contreras, entre otros, seguirán en el club.

Sobre los jugadores que pueden llegar al elenco de Las Vertientes detalló: “Los jugadores que queremos llevar son algunos que no tendrán continuidad en Juveniles AFA, otro que quedó libre en Atenas y fue compañero mío como Cristian Acosta y estamos a la espera de su respuesta. Alejo Quiroga, otro ex compañero en Juventud Unida, con una dinámica bárbara, mi hermano Rodolfo, que hace mucho no juega y quiere volver, y Nicolás Icardi, que el año pasado estuvo en Municipal de Adelia María y puede llegar a participar sumando minutos con nosotros”.

“Estamos expectantes de los jugadores que vamos a tener y expectantes en cuanto a los pedidos que hicimos de los jugadores que queremos que se sumen al club. Con los jugadores que tenemos y pueden llegar vamos a armar un equipo competitivo y a la altura de las circunstancias. La intención nuestra es ser un equipo mixto entre posesión y verticalidad. Es difícil lo que queremos, pero lo hemos logrado en la Cuarta de AFA y creemos que con jugadores más experimentados podemos hacerlo también”, aseguró Chiaretta.

«La intención y la identidad que uno tiene es manifestar a través del trabajo. Buscamos una integridad en el jugador que va desde lo deportivo a lo personal. Queremos que haya educación, porque antes de ser futbolista somos personas», manifestó el director técnico. “Quiero un equipo solidario, agresivo, intenso y dinámico”.

Chiaretta indicó: “Tengo una impronta, donde vamos a trabajar tratando de generar una identidad de juego en el plantel superior y a partir de ahí lograr una bajada a las demás categorías de Herlitzka”. «Estamos con mucha paciencia, y con esfuerzo y trabajo nos planteamos el objetivo de mantener y consolidar al equipo en la categoría», agregó el DT.

Ayudante

Chiaretta añadió que trabajará con Darío Mourino, «un chico de Melo que trabajó en los clubes de allá, no participó nunca en la Liga de Río Cuarto, pero es una persona con quien tengo contacto permanente y tiene una mirada y metodología similar a la que manejo en cuanto al juego».

«El preparador físico no está definido, pero seguramente sea un chico futbolero que entienda de vestuario y siga nuestra ideología”, acotó Franco.

Al respecto del convulsionado presente institucional, el flamante entrenador opinó que “esa es una cuestión dirigencial que van a ir ordenando ellos. Tuve una reunión de tres horas donde quedaron claras las ideas y donde expresamos que queremos mantener un orden. En cuanto a la competencia tenemos claro que iniciaría todo el 14 de febrero, creemos que estamos preparados para lo que venga y que el club debe afrontar una temporada dura y exigente. Por fortuna tenemos meses de trabajo para encontrar esa identidad deportiva, la parte más difícil que le compete a un cuerpo técnico”, finalizó Franco Chiaretta.

Deja un comentario

Next Post

Se juega en Santa Fe

Ya se conoce cuál será el estadio en el que Estudiantes intentará conseguir el ascenso a la Liga Profesional de AFA. Será en la cancha de Unión de Santa Fe. Allí, el próximo sábado desde las 19 (salvo que se modifique el horario por las medidas restrictivas para controlar nuevos brotes […]
P