Carpinetti dirigirá Alberdi

9

Centro Cultural Alberdi estrenará DT en la temporada 2023 del basquet local. El nuevo entrenador mercedario será Emanuel Carpinetti, quien fue coach de Acción Juvenil durante el 2022, y reemplaza a Martín Benavídez.

La comunicación se dio cuando salió por las redes sociales mi desvinculación de Acción Juvenil. Tuvimos un par de reuniones, el proyecto es muy lindo, conozco varios jugadores que he tenido en otros planteles y fue muy interesante. Cambiar un poco de aire siempre es bueno”, dijo el flamante entrenador de Alberdi.

La salida de Juvenil estaba pactada. En la mitad del Clausura 2022 le comuniqué a la dirigencia que no iba a continuar por razones personales. Sabía que el club tenía la intención de jugar este año el Prefederal y que yo no estaba en condiciones de afrontar semejante proyecto, teniendo en cuenta la parte económica y la parte humana que conlleva. No era la persona adecuada para conducir el proyecto”, aclara Carpinetti.

En cuanto al trabajo en su nuevo club, Emanuel dijo que su objetivo principal será formar un plantel largo: “Sabemos que Jaime Haseney no vuelve ahora, que puede hacerlo después de mitad de año. Jordi Ávila y Agustín Ávila continúan, así que la base del plantel es la misma. Estamos un poco complicados con la categoría U-19, porque algunos chicos se fueron a estudiar. Evaluamos alternativas para reforzar esa categoría que puedan ayudar en la primera y sumar minutos”, detalló el DT.

La línea de trabajo será similar en todas las categorías: “La idea es seguir una línea en todas las categorías, hacer mucho hincapié en el mini básquet y las categorías formativas. Debemos mantener lo que hay, mejorarlo y completar las categorías como debe ser año tras año”, manifestó Carpinetti.

El entrenador mercedario se refirió a los objetivos que se traza con Alberdi para esta temporada. “Uno de los objetivos es tratar de clasificar entre los cuatro mejores, trataremos de apuntar a eso en esta primera parte. Ese es el objetivo grande. Otra de las cosas que charlamos con los dirigentes, es intentar que los U-19 tengan más rodaje en primera y tener un plantel más largo. Sabemos que no es fácil, porque después los resultados apremian. Además, intentaremos tener la posibilidad de participar del Prefederal si clasificamos por mérito deportivo”, finalizó Carpinetti.

Artículo anteriorNuevo refuerzo
Artículo siguienteVence el plazo para las Becas Deportivas 2023