Capicor pasó por Río Cuarto

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fue el escenario para el tercer capítulo de la temporada 2024 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas. Una cantidad superior a los 50 autos se hicieron presentes en la primera visita del año al circuito del sur cordobés.

Turismo Promocional

Los Fiat 128 fueron los que iniciaron la acción de las competencias finales, donde Leonardo Bonino lideró las dos primeras vueltas intercambiándose el liderato con Daniel Marín. Sin embargo, Gerardo Schenatti tomó el comando de las acciones para escaparse y conseguir la victoria definitiva.

Franco Gregorio finalizó segundo luego de un exhaustivo desgaste para alcanzar a Schenatti, y Bonino culminó tercero. El Top 10 se completó con Diego Meroli, Lucas Homenuc, Marín, Martín Garrido, Claudio Mahl, Víctor Zorzenón, y Haziel Taschel.

Turismo Cordobés Histórico

La divisional de los veteranos disputó su Final y Daniel Barbero (Peugeot 504) largó desde la «pole position» para mantenerse adelante hasta el giro 3, cuando Ariel Andrada (Fiat 125 Berlina) lo ejecutó. La segunda mitad vio una batalla interesante entre los dos con Carlos Falvo (Peugeot 504), pero el piloto de Córdoba Capital fue el ganador.

Falvo y Barbero completaron el podio, mientras que Eduardo Bianchini (Fiat 125 Berlina), Oscar Gutiérrez, Edgardo Pasini (ambos con Fiat 125 Coupé), Miguel Candela (Fiat 125 Berlina), Miguel Garnero (Peugeot 504), José Luis Domesi (Fiat 125 Coupé), y Dante Cravero (Fiat 125 Berlina) ocuparon del cuarto al décimo puesto.

Turismo Clase 3 1.6

La clase más potente de Capicor arrancó con Ariel Bockelmann picando en punta e intentando aguantar los embates de Luciano Bosio (los dos con Renault). Después de 10 vueltas, en la última, el de Almafuerte alcanzó el liderato, pero el de Río Gallegos lo superó en la curva final por tan solo 15 milésimas en un «photo-finish» muy cerrado.

Adrián Cassina (Renault) subió al último escalón del podio; Juan Prado (Ford), Christian Rovira (Chevrolet) y José Gago (VW) vieron la bandera a cuadros de la cuarta a la sexta colocación respectivamente.

Monomarca 1.4

Por último la Monomarca 1.4 cerró la acción de las carreras con Lisandro Sampietro, Nicolás Del Bianco, Juan Camargo y Daniel Devinchente lucharon por la vanguardia durante la primera mitad. A partir del giro 6, el ganador de la fecha pasada repitió su performance y volvió a vencer con Auto de Seguridad por el despiste de Eduardo Haller.

El podio quedó complementado por Del Bianco y Agustín Compagnucci. Los 10 primeros lugares quedaron en manos de Iván Marescalchi, Natali Ecalle, Devinchente, Fernando Sassi, Javier Meroli, Emanuel Bortolatto, y Claudio Segarra.

La siguiente fecha para Capicor se llevará adelante el próximo 13 y 14 de julio, escenario a confirmar.

Artículo anteriorComienza a sufrir las lesiones
Artículo siguienteProvens cambia de equipo