Campeonazos

RioCuarto Campeon2018 U13Puede que sean chicos de edad, pero el seleccionado U13 de Río Cuarto es enorme en juego. Tanto, que este fin de semana coronaron un espectacular desempeño a lo largo de todo el año al consagrarse invictos en el Campeonato Provincial de Selecciones Masculinas de la categoría.

Con la suerte de que además pudieron disputar el Final Four aquí en el Imperio, para deleite de todos los familiares y amantes del básquetbol, los chicos de Río Cuarto se impusieron en la final ante Córdoba por 71 a 70.

Luciano Cornu

Con un doble convertido por Luciano Cornú (foto) cuando faltaban 2 segundos para el final, los dirigidos por Dante Castaño cerraron un año realmente dorado.

Final espectacular
El juego tuvo un minuto final cambiante y de altísima intensidad. El dueño de casa entró a ese tramo con ventaja mínima (67-66), pero Germán Misetich igualó el tablero electrónico desde la línea de libres (67-67).

Los del Imperio volvieron a adelantarse con dos libres de Cornú (69-67), aunque la visita acortó con otro simple de Misetich (68-69), quien además fue el encargado de poner a la Asociación Cordobesa al frente (70-69) con sólo 3 segundos por jugar.

Luego del tiempo muerto del equipo riocuartense, Monsalvo asistió a Cornú y su doble le dio la corona al local. Â¡Felicitaciones, campeonazos!

Galería

{os-gal-53}

Por el tercer puesto
La definición del tercer escalón del podio fue protagonizada por las selecciones de San Francisco y Villa María (foto abajo). El partido jugado a primera hora fue muy  entretenido y con un resultado casi inesperado, pues aunque Villa María llegó a estar 16 puntos arriba en el segundo cuarto, con mucho esfuerzo los albos de San Francisco revirtieron el resultado y se subieron al podio al vencer 76 a 68.

San Francisco tercero

Posiciones finales
El Campeonato Provincial 2018 de Selecciones Masculinas U13 finalizó con esta clasificación:

Tabla Final U13 2018

Las estadísticas oficiales completas de la gran final se pueden consultar aquí

  

Artículo anteriorYa no están solos
Artículo siguienteDespedida a fondo