
A primera hora volvió a ganar Cristian Castañares, por segunda vez en el año, la categoría Tercera. Tras sortear sin sobresaltos su zona dejó en el camino en semis al ascendente Enzo Scapinardi por 3-0 (11, 10, 6) y a Alberto Perez Olguin en la final por 3-1 (-10, 8, 6, 7).
Mucho se había hablado en la previa sobre Segunda, donde hay mucha paridad. Con asistencia casi perfecta esta vez se impuso Alexis Slepoy por primera vez en lo que va de 2019. En el “grupo de la muerte” Slepoy consiguió salir primero, al ganar 3-0 (5, 7, 5) a Fernando Moyano y 3-1 (-15, 6, 9, 3) a Arturo Meza.
Ya en cuartos de final derrotó a Gustavo Triulzi en un esforzado 3-2; Mismo marcador en semis enfrentando a Juan Zavala. Y en la final relegó a Edgardo Terzi por 3-1 (11, 8, -10, 9).
En la divisional de Primera Thomas Giacometti avanzó en el grupo al ganar 3-0 (6, 8, 9) a Fernando Rodríguez Vázquez: Luego venció 3-2 (6, 3, -9, -9, 8) a Nico Angelini y 3-1 (6, 8, -9, 9) a quien venía de ganar los últimos 2 torneos: Marcos Antequera.
En semis Giacometti logró imponer su juego de fuertes y variados ataques de drive con topspin y superó con autoridad a Facundo Rodríguez Vázquez por 3-1 (4, -9, 8, 9). Y en una final muy pareja, porque ambos tienen estilos de juego similares, venció a Ramiro Robledo por 3-2 (-8, 8, 10, -6, 9).