El equipo de Iván Delfino disputará esta tarde desde las 17:00 la 14tª fecha de la Primera Nacional ante el “Aurinegro”. El plantel profesional pretende volver al triunfo en condición de visitante
Esta tarde se vivirá un nuevo cruce importante por la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional. Estudiantes, que viajó al norte, se medirá ante Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de La Banda. El encuentro estaba programado para comenzar a las 16:00, pero finalmente se informó que su horario será desde las 17:00 y contará con el arbitraje de Adrián Franklin. El partido podrá verse a través de TyC Sports Play.
El equipo que conduce con gran experiencia Iván Delfino llega a este compromiso con grandes pretensiones, luego de conseguir un importante triunfo ante Colón de Santa Fe en Río Cuarto en su última presentación. Los de la Avenida España buscarán mantener su racha victoriosa y consolidarse en los puestos altos de la tabla de la Zona B. Actualmente, se encuentran en el sexto puesto con 22 puntos a pocos lugares del líder Gimnasia de Jujuy (28).
El plantel Celeste trabajó durante toda la semana en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar pensando en volver a sumar puntos fuera de casa y mantener la regularidad que pide el cuerpo técnico desde que comenzó el torneo, sabiendo que es un trayecto intenso y difícil en el fútbol de ascenso. Lucas González, quien ingresó desde el banco y marcó el gol del triunfo ante Colón, destacó la importancia de pulir detalles en cada entrenamiento y sostenerlos para los días de partido. Tal es así que esta táctica del DT ha dado sus frutos y lo recalca en cada declaración post partidos. “Esto es fútbol, tratamos de dar lo mejor y responsabilizarnos de cada decisión o cambio cuando es necesario. En la semana se analiza y se trabaja pensando en el rival de turno” decía Iván.
Por su parte, Mitre llega a este partido con la obligación de sumar puntos. El equipo santiagueño cayó en la fecha anterior ante Defensores de Belgrano por 1-0 y arrastra una seguidilla poco alentadora de resultados que lo tienen al caer en la tabla. Esta situación los encuentra en una posición delicada: ocupan el lugar 12 con solo 16 puntos, saliendo recientemente de la zona de descenso producto de otros cruces de la competencia. Por ello, se espera que salgan a buscar el resultado “cueste lo que cueste” ante su gente.
En el historial entre ambos equipos, de los 5 partidos disputados, sobresale el conjunto de Río Cuarto, con 1 triunfo y 4 empates. El último enfrentamiento ocurrió en este mismo certamen, el 11 de agosto de 2024, y finalizó con un empate 0 a 0. Ambos clubes tienen necesidades diferentes: Estudiantes busca consolidarse en la parte alta, mientras que Mitre necesita desesperadamente sumar para alejarse del fondo de la tabla. Se espera un partido disputado donde las bajas por lesión, fechas por amarillas y ausencias se hagan notar. Aún así los de la ciudad viajaron con un equipo que promete sorpresas y hasta algún destaque en la citación. Como para cada cruce Delfino y los suyos mantienen en absoluta reserva a sus convocados,por lo que habrá que esperar hasta el momento del partido para esperar a ver a sus concentrados.