Buen espectáculo en nuestro autódromo

62

Las categorías de APICER cumplieron con la tercera fecha de la temporada. Los ganadores fueron Andrés Calderón (Clase 2), Francisco Baudo (Uno Competizione), Ismael Re (Clase 1), Elian Soave (TC Pista 4000) y Diego Martin (TC4000) 

CLASE 2
Comenzó dominando Martin Garino quien hizo valer su pole y triunfo en serie, sin embargo, su compañero de equipo en el Juárez Competición, Andrés Calderón saltó a la punta a mitad de competencia para dominar hasta la bandera a cuadros. En esa maniobra también aprovechó Carlos Bula para ascender al segundo lugar con el Uno Way del Morassut Racing y dejar tercero al de Calchin Oeste. A pesar del auto de seguridad no cambiaron las posiciones en zona de podio.

Entre los 10 mejores de la carrera definitiva de Clase 2, se ubicaron Gaston Giordano, Santiago Mirabile, Felipe Ruíz, Robertino Sereno, Ignacio Chesta, Tobías Leimgruber y Juan Gianre.

UNO COMPETIZIONE
Después de un año Francisco Baudo se reencontró con el escalón más alto del podio en la Uno Competizione. El piloto de Las Varillas ganó la tercera fecha de la temporada de la Uno Competizione con el Uno Fire del Juárez Competición. Aprovechando de un toque entre Herman Ochetti, que finalizó tercero y el campeón Mauro Cravero (fue 4°), así Baudo saltó a la punta y concretó el triunfo. Segundo finalizó su compañero de equipo Ariel Pavón quien también aprovechó para ascender en las posiciones.

Más atrás cerraron las posiciones del top 10, 5° Diego Richarte, 6° Nicolás Del Bianco, 7° Gabriel Spinazze, 8°, Eduardo Barra, 9° Pablo Mussano y 10° Francisco Dávila.

CLASE 1
Completando la fecha, la división escuela del Córdoba Pista mostró otro notable espectáculo deportivo. Nuevamente las características del trazado riocuartense permitieron mostrar a la especialidad su mejor cara. Con una lucha de hasta 9 pilotos buscando la punta en apenas dos segundos, en pista prevaleció Gonzalo Viel, sin embargo un toque con otros rivales le valió un recargo de 15 segundos y quien fue segundo en pista, Ismael Re, terminó festejando la victoria.

El piloto de Oncativo se tomó revancha de la apertura del campeonato cuando ganó en pista pero fue recargado. Con atención de su propio equipo y el de su padre (Gustavo Re Competición) llegaron a lo más alto de la Clase 1. Lo escoltaron Joaquín Hongn quien salvó el fin de semana con el 128 del Juárez Competición y Fabio Ibarborde con la unidad de Laboulaye Competición y también de arranque con complicaciones.

Las posiciones restantes tuvieron a Nicolás Granja, Maximiliano Spinazze, Gonzalo Viel, Matías Baudo, Agustín Morillo, Ariel Manelli quien venció de local en la Copa Máster y Cristian Lovecchio, quien cerró las 10 posiciones principales.

TC4000
El piloto de Monte Maíz, Luis Catelli se llevó la victoria en pista de la fecha del TC4000 en Río Cuarto. Sin embargo en la revisión técnica fue excluido. Más atrás, Ricardo Vidal fue su escolta pero recibió un recargo de 5 segundos que lo llevó a caer al cuarto puesto. De esa forma, quien finalizó tercero en pista, Diego Martin, ascendió dos posiciones y fue el ganador de la tercera presentación de la categoría en Río Cuarto.

El cordobés ganó con el Chevrolet de Mecánica Gómez y con ello está habilitado para pelear el campeonato al obtener la victoria obligatoria. Los nuevos escoltas en el podio fueron Diego Aichino (Chevrolet – equipo propio), quien le presentó batalla durante las últimas 6 vueltas y Gustavo Vaschetti quien logró su primer podio con la coupé Dodge.

Del 4° al 10°: Vidal, Daniel Pecci, Juan Barucca, Julio Bevilacqua, Claudio Buchholz, Federico Aichino y Pedro Lange.

TC PISTA 4000
Repitiendo la contundencia mostrada en San Luis, Elian Soave llegó a Río Cuarto y desde el comienzo del fin de semana fue un candidato claro a la victoria a pesar de los 50 kilos de lastre con los que contaba su Chevrolet.

En la final partió desde la mejor posición de partida y en un par de vuelta marcó diferencias que a lo largo de la carrera supo mantenerlas en los diferentes tramos de la competencia. En el podio fue escoltado por Sebastia Grosso (Chevrolet) y Diego Martínez quien en su segunda carrera logró su primer podio en la categoría y Córdoba Pista.

Finalizaron después de los integrantes del podio, Sergio Soave, Ricardo Vanini (ganador Copa Senior), Guillermo Saby, Pablo Dinatale Del Bo, Diego Minudri, Gastón Forcheri y Marcos Rodríguez, completando los 10 mejores posicionados.

EL CÓRDOBA PISTA DISPUTARÁ SU CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO 2022 EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL TERMAS DE RÍO HONDO (SANTIAGO DEL ESTERO), LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE MAYO.

Artículo anteriorGanaron los dos y se enfrentan la próxima
Artículo siguienteMañana sábado la gran presencia