Bronce mundial para Margarita

La joven karateca de Río Cuarto, Margarita Balladares Maurutto, se alzó con la medalla de bronce en la categoría de kata en el «mundialito» Shin Shu Kan, celebrado en Praia Grande, Brasil. Con solo 13 años, la estudiante de Jockey Club obtuvo el tercer puesto en la competencia internacional, a la que asistió acompañada por su sensei, Julieta Mancilla.
Balladares Maurutto, quien comenzó a practicar karate hace cinco años, describió su participación en el torneo como una experiencia única: “Disfrutarlo, pasarla bien, y más que una medalla es tener una experiencia nueva”, había declarado antes de viajar, aunque regresó a la ciudad con la medalla.
Por su parte, su sensei, Julieta Mancilla, destacó la importancia del trabajo que se realiza en el Jockey Club, que celebra la participación de su primera competidora en un evento internacional. La joven se preparó para el mundial en el dojo del club, con el apoyo de Mancilla y de su propio sensei, Abel Rosales.
El logro de la karateca fue celebrado por las autoridades del club.
Nicolás Ambroggio, director del colegio, expresó su orgullo: “Que empiece a lograr distintas metas y que llegue a estas instancias a uno le infla el pecho. Trabajamos para colaborar y todo lo que logran acá lo lleven al máximo”.
De igual forma, el instructor de deportes del club, José Pérez, se refirió al logro como un motivo de orgullo para la institución, resaltando el compromiso de los docentes y la labor del dojo de karate.