Banda Norte Blanco, campeón

2

Este martes por la noche se jugó la gran final del campeonato Apertura “Mario Fabbroni” de Primera Caballeros, que organizó la Asociación Riocuartense de Básquetbol Y el Lobo se coronó invicto en el certamen.

El cruce entre Banda Norte Blanco y Sporting de Sampacho estuvo a la altura de las circunstancias. Ritmo trepidante, buen nivel de juego y un ajustado marcador final de 61-55 que coronó al equipo del Parque Sarmiento.

Tan duro fue el partido que recién en el último chico los dirigidos por Fernando Aguilar lograron imponerse, gracias a una férrea marca que les permitió aprovechar los pocos errores del rival.

El primer cuarto demostró el ímpetu con el que el albo sampachense salió a jugar, y la contrapartida del poco resto físico del plantel del local. Y por más que el entrenador pidió minuto, Banda Norte no logró calentar la muñeca a tiempo y terminó el primer parcial 7 puntos abajo. 

Miazzo jugó su último partido y recibió el trofeo del subcampeonato de manos de César Brasca (PH: pasionxelbasquet).

Ya en el segundo, gracias a la puntería de Delbon, el local logró revertir la racha y pudo finalizar el parcial arriba por una unidad.

Luego del descanso largo los equipos parecieron enfriarse de más y comenzaron a fallar en abundancia. Ambos equipos se mostraron erráticos, apelando más al juego físico que a la estrategia. Tanto Banda Norte como Sporting anotaron 19 puntos, y cerraron el chico 49-48.

Fue en el último cuarto cuando el local logró quebrar al rival y conseguir la pequeña luz de ventaja que le dio el título. A pesar del enorme empuje con el que Sporting arremetía, la defensa del Lobo resistió, tomó casi todos los rebotes y tuvieron una pizca más de efectividad que les aseguró el campeonato.

Síntesis

  • Banda Norte (61): Dho 2; Bocco 2; Ferrero 7; Leo Barlasina 5; Bruno 0; Giuliodori 6; Luca Barlasina 13; Delbon 19; Arrebillaga 7. DT: F. Aguilar.
  • Sporting Sampacho (55): Bracamonte 2; Casteletta 8; Avanzini 6; Posetto 14; Miazzo 6; Acosta 5; Vicario 14. DT: R. Vico. 
  • Progresión: 10-17; 30-29; 49-48; 61-55.
Artículo anteriorGanaron bajo la lluvia
Artículo siguienteLa cuarta cerró con goleada