Autorizados, pero con poca actividad

Redacción

La semana pasada, en el marco de la flexibilización deportiva en la provincia, se autorizó la práctica de las bochas. Pero, al igual que el resto de los deportes habilitados, el horario de práctica permitido es todos los días de 7 a 18, y de manera individual, con no más de dos personas en cancha.

Dante Berardo, presidente de la Asociación Río Cuarto de Bochas, dijo que ese horario «limita mucho el regreso a la actividad. De hecho en los clubes la actividad es nula. Normalmente el bochófilo está acostumbrado a salir de trabajar e ir a practicar, y eso es siempre después de las 18 horas. Alguno a la siesta tiene su tiempo, pero los clubes están cerrados normalmente, lo cual presenta otro problema”, dijo el dirigente riocuartense.

Berardo informó que mantuvo contactos con el subsecretario municipal de Deportes, Martín Herrera, para analizar una posible modificación. “Quedamos en hablar esta semana o la que viene para ver si podemos hacer extensivos los horarios y nos permite que podamos jugar en parejas”.

Prevención y reorganización

«Apenas recibimos la autorización de la Provincia, hice circular el protocolo que nos mandaron a las 15 instituciones que están asociadas”, dijo el presidente de la asociación bochófila riocuartense.

«El bochófilo quiere jugar. A veces nos presionan un poco a los dirigentes, pero uno está atado de pies y manos. Todos los campeonatos provinciales y argentinos están suspendidos y solo quedó programado en noviembre el Provincial de Clubes Campeones, que se disputa cada dos años, y un Torneo Argentino que se realiza en Córdoba».

“Estaremos sujetos a cualquier inconveniente que haya para reprogramar o dar marcha atrás”, aseguró Berardo.

“En mi opinión, creo que el año estará bastante perdido cuando podamos reiniciar la actividad con más normalidad. Mi mandato es hasta el año que viene, pero seguiremos trabajando e intentaremos encarrilar los proyectos que teníamos en mente y los que habíamos logrado”, concluyó el presidente Berardo.

Deja un comentario

Next Post

Con nueva piel

Cuando puedan volver a la cancha, los equipos de Urú Curé lucirán renovados, ya que acaban de recibir las nuevas camisetas. Flash Sports, su nuevo proveedor oficial de indumentaria, presentó el diseño de la camiseta titular y de la alternativa. Mantiene los colores tradicionales del club, pero renueva sponsoreo y […]