Au revoir, Francesca!

Redacción

Cingolani PistaLa bicampeona mundial de bicicross Francesca Cingolani comienza hoy una transcendental etapa en su vida deportiva. Viaja a Francia para, durante los próximos cinco meses, prepararse para el campeonato mundial que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio en Heusden-Zolder, Bélgica.

La piloto riocuartense se preparará en un centro de entrenamiento especializado, además de competir en varios paises europeos antes de la cita mundialista. 

Sobre su preparación internacional Francesca explica: “Me alojaré en un centro de entrenamiento en la ciudad de Chambéry. Y este esfuerzo enorme que hacemos con mi familia es porque nos dimos cuenta que el año pasado no tuve buenos resultados, dado el poco nivel de competición de chicas que hay acá. Por eso elegí Europa para prepararme, porque allá hay muchas más pedalistas, y de muy buen nivel».

“La idea es mejorar mi nivel y poder tener los mejores resultados posibles en los campeonatos que compita en Europa, en la misma Francia, Italia, Reino Unida, Bélgica, entre otros países. Y llegar de la mejor manera posible al campeonato mundial, con el anhelo de alcanzar mi tercer título”, agrega Cingolani.

Referentes
Poder sumar al talento natural de Francesca, y a su experiencia mundial, el excelente nivel de preparación de los franceses seguramente se verá reflejado en los próximos meses. “El BMX francés es el nivel más alto que hay en Europa. Es como Colombia en Sudamérica. En Estados Unidos hay muchas chicas que corren, pero sólo la mitad pueden llegar a ser buenas. En cambio, a Francia van sólo las mejores”, aclara Francesca.

Deja un comentario

Next Post

Resoluciones de la ARB

Anoche se concretó la reunión semanal de la Asociación Riocuartense de Básquetbol (ARB). En ella se definieron las fechas de inscripción y comienzo del torneo Apertura 2019, días de partidos y otras cuestiones administrativas.