Así jugará este año la Primera A

30

La temporada 2022 de la Primera A de la Liga Regional comenzará oficialmente este viernes, cuando en Sampacho se realice el sorteo del fixture.

Del Apertura intervendrán 20 equipos que jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Y luego se medirán en un Clausura con dos zonas de 10 equipos cada una.

Apertura

En esta instancia, los veinte equipos participantes se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda, por puntos. El programa de partidos será sorteado el día 1 de abril de 2022. A su término, el equipo ubicado en el primer puesto habrá obtenido el título de Campeón del Torneo Apertura y la primera plaza que ofrece la Liga para el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

Clausura

Este certamen enfrentará a los veinte equipos en dos zonas: “A y B”, de 10 equipos cada una. Jugarán todos contra todos a una sola rueda, y una fecha extraordinaria de clásicos, por adición de puntos. En total serán 10 fechas para este segundo torneo del año en curso.

Semifinales

De esta instancia participaran los equipos ubicados primero y segundo de cada una de las zonas. Se jugarán a dos partidos (ida y vuelta), y si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles. Y si aún no se definiera, se definirá por penales

Es importante resaltar que tendrán ventaja de localía los primeros de cada zona.

Los partidos serán:

  • 1° de la zona A vs 2° de la zona B
  • 1° de la zona B vs el 2° de la zona A

Final

La final del torneo Clausura 2022 la disputarán los equipos ganadores de las semifinales, también a dos partidos (ida y vuelta). Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles. Y si la paridad siguiese, se ejecutarán tiros penales.

El equipo ganador habrá obtenido el título de Campeón del Torneo Clausura y la segunda plaza de la Liga para el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

Cabe destacar que para definir la localía se hará un sorteo en la sede de la Liga Regional.

Campeón anual

El gran ganador del año del fútbol regional saldrá de la disputa de dos partidos entre los ganadores de los Torneos Apertura y Clausura, sorteándose la condición de local.

Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles. Y si aún no se definiera, se ejecutarán tiros penales para determinar el Campeón Oficial 2022 de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto.

Artículo anteriorViernes de box
Artículo siguienteEl León tiene árbitro