Torneo Federal A

Atenas goleó y avanza a la tercera fase de la Reválida

Atenas de Río Cuarto firmó una actuación inolvidable en el Estadio «9 de Julio». El «Albo» goleó 4 a 0 a Sarmiento de Resistencia (global 5-0) y se clasificó de manera contundente a la tercera ronda de la Reválida por el ascenso a la Primera Nacional.

Este resultado marca la mejor campaña de Atenas desde su llegada al Federal A, superando las eliminaciones en las primeras series de playoffs de ediciones anteriores.

El equipo de Gastón Leva salió a liquidar la serie, aprovechando la ventaja del 1-0 logrado en Chaco. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos del primer tiempo con un potente cabezazo de Antú Hernández.

Una ráfaga letal en el complemento

La historia se definió al inicio de la segunda mitad. A los 3 minutos, una infracción le costó a Sarmiento la expulsión de Montenegro.

Del tiro libre resultante, Martín Argüello sacó un soberbio remate de casi 40 metros que se coló en el arco, poniendo el 2 a 0 y dejando la serie prácticamente sentenciada.

Con la superioridad numérica, Atenas desató la goleada: a los 14 minutos, Facundo Mucignat cruzó un remate para el tercero, y a los 27, Ezequiel Azcurra encaró en velocidad y definió con frialdad para decorar el 4 a 0 final, sellando el pase a la próxima instancia.

Síntesis

  • Atenas (4): Cristian Geist; Lucio Pérez, Francisco Araya, Federico Peralta y Alan Fernández; Facundo Mucignat; Agustín Alcaraz, Martín Argüello, Mariano Martínez y Thiago Pagliaricci; Antú Hernández. DT: Gastón Leva.
  • Sarmiento (0): Diego González; Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Carlos Di Pietro y Matías Ayala; Leonel Niz, Tomás Bacas, Rodrigo Montenegro y Carlos Arriola; Gonzalo González y Hernán González. DT: Roberto Marioni.
  • Goles: 18’ PT (Hernández – A); 4’ ST (Argüello – A); 14’ ST (Mucignat – A); y 27’ ST (Azcurra – A).
  • Expulsado: 3’ ST (Montenegro – S).
  • Resultado Global: Atenas 5 – Sarmiento 0.
  • Árbitro: Luis Martínez (San Rafael)
  • Estadio: 9 de Julio

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba