Alianza no pudo sumar en su visita a Morteros y desaprovecho una de las últimas posibilidades para descontar puntos en la pelea por no descender. Tiro lo derroto por la mínima.
Tiro y Alianza jugaron un partido demasiado importante. El equipo Blanco, con la necesidad de sumar de tres para acercarse a la clasificación. En cambio, la necesidad de Alianza –con resultados previos consumados- de ganar para acortar distancias.
En el nacimiento de las acciones fue Tiro Federal, quien complicó con pelotazos frontales para su unica referencia en el area, Yoel Rivadero, que se las ingenio para complicar a la ultima linea moldense.
Las constantes y reiteradas corridas de Daniel Bareta le dieron un respiro necesario a un equipo que espero, se retraso y aposto al contragolpe como arma efectiva para lastimar a su contrincante, que desde el primer momento complico con Mauricio Temperini por izquierda y con el manejo individual de Franco Murua.
Alianza igualo las acciones por la actuación preocupante de sus delanteros (Reinoso y Ramirez) quienes se las ingeniaban para complicar con su potencia fisica
Mas alla de tener la posesión del balon y el dominio territorial Tiro no pudo complicar en demasia a Alianza., pese a contar con una chance muy clara para batir a Airaudo, en una definición del «Mono» Emiliano Blanco, que se fue desviada por muy poco.
Sobre el final del complemento, Juan Reynoso tuvo en sus pies la situación mas importante para desnivelar, aunque una fallida definición le impidio anotar una clara situación debajo del arco.
En el segundo capitulo, Alianza se retraso aun más pero no era vulnerado. El Tridente de volantes ofensivos del equipo visitante (Blanco, Temperini y Bueno) complicaron desde la vertiginosidad con la que comenzaban cada ataque, aunque le fallaban en la terminacion.
A los 10 minutos, Felipe Mugnaini, perdió un balón en la salida y obligo a Airaudo a realizar una doble intervención para no sufrir la primera caída de su arco.
Caída que se hizo presente a los 15 minutos del primer tiempo cuando Nahuel Cainelli avanzo por la derecha y mando un centro al área para la cabeza de Juan Bueno, que vulnero la volada de Airaudo.
El gol, fue un cimbronazo para las aspiraciones «Tricolores». El gol, modifico el correcto planteo táctico de Zalazar. El gol, dejo sin respuestas a Alianza, que transcurrió el resto del partido con pocas ideas, pero con el objetivo inmediato de igualar el cotejo.
Tiro Federal, aprovecho los espacios en defensa en los minutos finales y conto con varias aproximaciones que lo dejaban a Alianza al borde del abismo.
Alianza fue por las ganas, pero con poco futbol asociado. Algunas aproximaciones de Mugnaini desde afuera, y la presencia de Reynoso entre los centrales, preocupaban a Tiro Federal.
El equipo moldense no pudo aprovechar la caida de Argentino Peñarol y el empate de Atenas, Alianza con esta derrota camina, en la cornisa del abismo para mantener la categoría.
Síntesis
Tiro Federal (M): Leonardo Torres; Nahuel Cainelli, Gaston Benavidez, Rodrigo Meyer y Lucio Micucci; Franco Murua, Matias Morales; Emiliano Blanco, Juan Bueno y Mauricio Temperini; Yoel Rivadero. DT: Gerardo Acuña.
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Dario Rivadero, Emanuel Molina y Daniel Bareta; Juan Reynoso y Ariel Ramirez Riascos. DT: Jorge Zalazar.
Gol: En el complemento: 15′ Juan Bueno (TF)
Cambios: En el primer tiempo: 25′ Luis Meyer por R. Meyer (TF). En el segundo tiempo: 21′ Gabriel Buffarini por Bueno (TF) y Alexis Gaude por Ramirez Riascos (ACM), 26′ Facundo Loser por Bareta (ACM), 38′ Emanuel Aveiro por Molina (ACM), 40′ Mauricio Bazan por Blanco (TF)Arbitro: Juan Ceballo (Jesús Maria).
Cancha: Bautista Monetti (Tiro Federal)