Sporting de Sampacho es uno de los equipos que inició el Torneo de la Asociación Riocuartense de Básquet con el pie derecho. El Albo se impuso en condición de visitante en la primera fecha frente a Centro Cultural Alberdi por 77 a 76, y en la segunda presentación derrotó en su cancha 58 a 46 a Central Argentino. Lucas Vicario, jugador del conjunto que dirige Adrián “Pelo” Ávila, apuntó sobre este comienzo de certamen, también manifestó los objetivo para el 2023.
«La verdad que un comienzo bastante positivo porque los resultados fueron favorables pero no podemos decir lo mismo de nuestra forma de juego, hemos tenido lagunas muy grandes en ambos partidos. Ante Alberdi arrancamos jugando bien, y después tuvimos pasajes muy malos. Como les vengo diciendo a los chicos esto también es parte del comienzo del torneo, de los primeros compromisos y de las ganas de jugar, creo que con el correr del tiempo nos vamos a acomodar. Frente a Central Argentino los primeros dos cuartos quisimos respetar el ritmo de ellos o tratar de seguirlos y se nos complicó, y después cuando frenamos la pelota y jugamos pensando un poco más pudimos sacar una diferencia«, analizó Vicario el inicio del elenco sampachense.
Con respecto a lo físico, manifestó: «En lo personal lo estoy sintiendo pero me pasa todos los años, no es excusa. Mis compañeros, algunos están mejor, y otros están en la misma situación que yo, pero con el correr de los entrenamientos y los partidos nos vamos a poner de la mejor forma posible».
Vicario hizo mención a las virtudes, a los puntos altos de Sporting, no solo en el inicio del certamen, sino aquello que caracteriza al equipo. «El punto que siempre resalta es la actitud, las ganas de ganar y pelear siempre hasta la última pelota. Tenemos que hacer hincapié en eso, después podemos jugar mal o bien, podemos meter de afuera o errar pero mientras no demos nada por perdido vamos a dar que hablar».
«Nos desconcentramos muy rápido tanto en situaciones de defensa como de ataque, tomamos malas decisiones. Sin ir más lejos el próximo partido es frente Banda Norte, un rival respetable, y sabemos que si tenemos esos baches que solemos tener vamos a pagar caro, porque ellos cuando vos te equivocas te castigan, si nos sacan una buena diferencia no es fácil después remontarlo. En la semana debemos entrenar intentando corregir esas cosas».
Sobre los objetivos del Albo en esta temporada 2023, el jugador afirmó: «Sporting siempre quiere competir y llegar a la final, ser primeros sería lo ideal obviamente todo el mundo quiere salir campeón. Estamos haciendo el trabajo correcto todas las noches para poder llegar a fin de año, más allá de cual sea el resultado, sabiendo que lo dejamos todo. Vamos a apuntar lo más arriba posible, creo que tenemos equipo para hacerlo. Este año el torneo está parejo y nosotros estamos para defender el título”.
Y agregó: «Tenemos plantel también para jugar una liga prefederal y más adelante, si existe la posibilidad por parte de la dirigencia de poder sumar algún refuerzo también sería positivo».
Por último, Lucas hizo referencia al trabajo que vienen realizando con el cuerpo técnico del «Pelo» Ávila. «Adrián tiene dos características que lo identifican mucho, él hace mucho hincapié en que si vamos a entrenar una hora, o una hora y media o el tiempo que sea lo hagamos totalmente concentrados y que no nos vayamos de la práctica, y es eso en lo que tenemos que seguir trabajando. También a él le gusta jugar mucho con lectura de juego, sin tantas ofensivas y sin cuestiones específicas, siempre nos dice que no sea una coreografía, no nos dice vos hace esto, esto y esto y que uno vaya y lo cumpla, él te da un movimiento y en base a eso uno lo ejecuta en función a como nos defiendan. En síntesis, lo que lo caracteriza es el trabajo concentrado e intenso, y leer constantemente el juego del rival».
Todos los resultados de la fecha 2
Acción Juvenil 53 – Banda Norte 84
Gorriones 64 – Centro Cultural Alberdi 57
Sporting 58 – Central Argentino 46
Los únicos dos equipos que ganaron las dos fechas fueron Sporting Club de Sampacho y Banda Norte, ambos suman 4 puntos.