Agamenone se consagró en Kiev

Redacción

El riocuartense Franco Agamenone conquistó su segundo Challenger al vencer al también argentino Sebastián Báez por 7-5 y 6-2. Luego de 1 hora y 23 minutos de juego el tenista local festejó en la capital ucraniana.

El primer set tuvo vaivenes en los cuales ambos tenistas quebraron el servicio rival, pero ninguno pudo mantener la ventaja. Báez arrancó más firme, y hasta salvó un break point. Luego rompió el saque dos veces seguidas y pasó a liderar el marcador.

Sin embargo, el riocuartense tuvo una reacción impresionante. Recuperó los dos quiebres y empardó en cinco juegos por lado. En la definición, Agamenone volvió a quedarse con el saque de su rival y, tras el descanso, estampó el 7-5 en 47 minutos.

En septiembre de 2019 fue castigado con 10 meses de suspensión luego de dar positivo de hidroclorotiazida y metabolito, durante los M15 que se realizaron en Pinamar. Tras ello, regresó a los torneos en 2020, aunque su camino se volvió a frustrar por la pandemia. Pero en 2021, el riocuartense ha encontrado su mejor nivel y consiguió excelentes resultados. Para levantar el trofeo en Kiev, venció a Kozlov, Lamasine, Krutykh y Skatov en el camino a la final.

El segundo set resultó más sencillo para el tenista local. Franco quebró de arranque y sacó una buena ventaja, para cerrar el partido con un 6-2 contundente.

El primer festejo Challenger de Franco, en Praga.

Con este triunfo, el riocuartense logró en tres semanas dos torneos Challenger. El primero de su carrera, ocurrido tres semanas atrás, fue en Praga. Allí venció en la final al britanico Ryan Peniston y se metió en el top 300 del ranking ATP. Y este fin de semana, con el título en Kiev, se colocó 230 del mundo. Un espectacular adelanto de más de 400 puestos desde el ranking 675 con que inició 2021.

Deja un comentario

Next Post

Recorrido por las obras del Albo

El secretario de Deporte y Turismo. Agustín Calleri, concretó una visita al Club Sportivo y Biblioteca Atenas. Recorrió las obras que se inauguraron recientemente y aquellas que todavía están en ejecución. Junto a Calleri participaron del recorrido el subsecretario de Deporte, Martín Herrera, y el presidente del club, Federico Felippa. […]