A punto de definir el equipo para enfrentar a su homónimo

El entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, sigue probando para definir quiénes serán los once nombres que enfrentarán el próximo desafío del Celeste en la zona A de la Primera Nacional. Ayer, el DT ordenó una práctica a puertas cerradas de cara al partido del sábado a las 15.10 ante Estudiantes de Buenos Aires.

 

Estudiantes afrontará una de las pruebas más importantes de la temporada. Por un lado estará el rival, que viene siendo la revelación del semestre y perdió la punta de la zona la semana pasada. Por otro, estarán las bajas que el Celeste tendrá por lesión.

El Pincha bonaerense pondrá la vara bien arriba. El propio Bruno Sepúlveda, delantero de Estudiantes, destacó que es el conjunto que mejor juega en la categoría. Si bien llega golpeado por las derrotas ante Ferro y Atlanta y algo distraído por la semifinal de Copa Argentina ante River, el conjunto dirigido por Diego Martínez tiene una base importante de nombres que se conocen desde hace un tiempo. Será la oportunidad para los de Vázquez de medirse ante un protagonista importante del torneo y de descontarle puntos en la tabla de posiciones.

Por otro lado, el Celeste deberá plantarse en Caseros con bajas importantes y sin pasar por su mejor momento en el torneo. Esta situación hace que el encuentro tome un poco más de valor.

Las lesiones marginaron a Alejandro cabrera y Emmanuel Martínez Schmidt. Por otro lado, Nicolás Foglia sigue con la recuperación de su inconveniente muscular (que ya lleva más de 50 días). El central iba a ser exigido ayer, pero finalmente, el jugador y el cuerpo técnico decidieron no arriesgar demás y no estará en los planes para volver a la saga en lugar del ex Deportivo Maipú.

El mal de ausencias es uno de los factores que ha influido en la baja en el rendimiento de los últimos partidos. El Celeste lleva dos encuentros sin ganar y desde el triunfo ante Atlanta de la cuarta fecha el nivel del equipo no ha sido el mismo (salvo por algún tramo ante Brown de Puerto Madryn).

Ese cóctel lleva a Marcelo Vázquez a modificar algunos nombres en la formación titular. De confirmarse lo trabajado hasta aquí en la semana, serían cinco los cambios con respecto al equipo que igualó ante Belgrano en el Antonio Candini.

Arnaldo Recalde y Claudio Cevasco irián en lugar de los lesionados Martínez Schmidt y Cabrera. Sería el debut como titular de ambos en el certamen.

Otro que tendría su primera oportunidad sería Yair Arizmendi. El Toto llegó en esta temporada y todavía no tuvo minutos con la camiseta del león. Ingresaría en lugar de Ibrahim Hesar.

En el ataque, Javier Ferreira volvería a ser titular luego de que se lesionara ante Atlanta. Reemplazaría a Bruno Sepúlveda. En la defensa, Lucas Suárez recuperaría el lugar que perdió con su problema en la rodilla en la previa del torneo y sería el lateral izquierdo en lugar de Lautaro Formica.

La probable formación para el sábado sería con: Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Alan Véster, Arnaldo Recalde y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Gastón Bottino y Yair Arizmendi; Álvaro Cuello y Javier Ferreira.

De confirmarse esta formación, Estudiantes tendrá un armado similar al que viene desarrollando en los últimos encuentros. Aunque el esquema sea el mismo, los nombres que saldrán a la cancha tienen características diferentes.

La mayor variación se daría en la delantera. Ferreira juega mucho más cómodo que Sepúlveda como único delantero. De hecho, esto se vio en el encuentro ante Atlanta de la cuarta fecha.

El paraguayo fue uno de los mejores, aguantando arriba y pivoteando para abrir espacios. Su lesión impidió que el DT pudiera repetir la formación de ese encuentro. En los siguientes encuentros, Vázquez repitió la forma, pero con Sepúlveda en lugar del ex Güemes y Estudiantes no fue el mismo. El Fino sufre mucho cuando tiene que jugar sólo arriba y no aporta lo mismo.

El otro puesto en el que las características no serán las mismas es en la mitad de la cancha. Cevasco es un mediocampista con más marca y menos elaboración que Cabrera.

De todas maneras, estas elucubraciones son solo eso, ya que todo se empezará a definir hoy, cuando Marcelo Vázquez realice su conferencia de prensa. Allí, el DT confirmará el equipo o por lo menos dará algunas pistas sobre lo que se podrá ver en Caseros.

Artículo anteriorImportante Agenda de Deportes Río Cuarto
Artículo siguienteDelincuentes juveniles