«Nuestras» chicas representan a la provincia. ¡Éxitos!

El seleccionado femenino de fútbol sub-18, integrado en su mayoría por jugadoras de Río Cuarto y la región, viajó ayer a Mendoza para representar a la provincia de Córdoba en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2015.

El hecho de que la Liga Regional haya oficializado el fútbol femenino fue un aporte fundamental para que el gobierno de Córdoba apostara a que fueran las jugadoras federadas de nuestro ámbito, quienes conformen la selección que representará a toda la provincia en este torneo de nivel internacional.
Con dos meses de preparación para la competencia, las jugadoras y el cuerpo técnico viajaron ayer a Mendoza para asistir a la ceremonia inaugural, en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, en la Villa Deportiva Provincial del Parque General San Martín, y desde hoy comenzarán su participación.
Los Juegos Binacionales se extenderán hasta el 14 de noviembre y albergarán a unos 1.500 deportistas de Argentina y Chile.
La tradicional competencia se lleva a cabo, de manera anual, desde 1998 y congrega a las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O’Higgins y Metropolitana de Santiago.
Si bien hay varios deportistas de Río Cuarto que integran los seleccionados provinciales en distintas disciplinas, el caso del fútbol femenino es particular porque está conformado prácticamente en su totalidad por jugadoras de Río Cuarto y la región.
Las principales figuras son Agustina Fernández y Emilia Ballesteros, de Universidad Blanco, quienes este año formaron parte de los seleccionados nacionales juveniles y tienen una gran proyección.
«Tuty» Fernández es una talentosa volante ofensiva, con destellos de calidad, buena pegada y gol, a punto tal que es una de las máximas artilleras del torneo organizado por la Liga de Río Cuarto.
A su vez, Ballesteros sigue con su doble función de jugar en la «Uni» y en el seleccionado nacional, está entrenando para participar del próximo Sudamericano sub-17 y cada vez se afianza más en su rol de carrilera por el sector izquierdo, destacándose por su rigor táctico y ubicuidad. Ampliamos

Artículo anteriorEl penal marcó el resultado y el partido
Artículo siguienteJugada la 11ª «Viejo Arsenal encabeza la marcha»