Por segundo año consecutivo, el Seleccionado femenino de Córdoba, logró el título de campeón Argentino Sub 16, al ganar en la final 2-0 ante Mendoza. El partido fue de cuidado para ambos pero las chicas «nuestras»lograron hilvanar sobre todo desde el corner corto,
las chances más claras y en mayor número que su rival.
En la primera mitad, Córdoba llegó con tres cortos de los cuales dos fueron contenidos por la arquera y el restante con desvío fallido. En el complemento llegaron los tantos del encuentro a mitad de la etapa y en el final; a los 15′, Julieta Jankunas con una gran definición de revés quebró el marcador y a un minuto del cierre y de corto anotó el restante gol y su decimoctavo del torneo.
En el plano estadístico y más allá de su juego solvente resultó el equipo más goleador del Argentino con 33 goles a favor y tan sólo un gol en contra sumando cinco triunfos y un empate. Además la capitana del equipo, Julieta Jankunas, fue elegida la mejor jugador y resultó con sus 18 tantos la goleadora del torneo.
RESULTADOS:
Etapa
Equipos
11º y 12º
Chubut
2
Pampeana
4
9º y 10º
Santiago del Estero
0
Unión del Centro
2
7º y 8º
San Juan
0
Litoral
1
3º y 4º
Bahía Blanca
1
Buenos Aires
2
5º y 6º
Santa Fe
2 (4)
Mar del Plata
2 (2)
Final
CÓRDOBA
2
Mendoza
0
DAMAS – POSICIONES:
1
CÓRDOBA
2
Mendoza
3
Buenos Aires
4
Bahía Blanca
5
Santa Fe
6
Mar del Plata
7
Litoral
8
San Juan
9
Unión del Centro
10
Santiago del Estero
11
Pampeana
12
Chubut
PLANTEL:
Milagros ARTETA MIREZ
Delfina BALDI
Paula Giuliana BARTOLI
Camila BROGLIA
Ana Luz DODORICO (Arquera)
Camila DUARTE
Violeta GALLETTI
Julieta JANKUNAS
Brunella Soledad MANRIQUE
Victoria MIRANDA
Maria Magdalena MONTES CARROLL
Maria Lara OLIVERIO
Daiana Abigail PACHECO
Candelaria PAROLI
Justina PAZ
Maria Paula PEDRAZA
Ana Paula PRIETO
Sofia RAMALLO
Victoria ROMERO
Agustina Daniela SOMERFELD
DT: Mickaela GARRONE
PF: Luis HUESPE
JE: Carmela BRISKI
Kines: David MOYANO
Camara: Juan FERNANDEZ
Coord: Santiago FUENTES
FELICITACIONES A LAS CAMPEONAS ARGENTINAS SUB 16 VICTORIA MIRANDA Y ANA LUZ DODORICO. UN ORGULLO PARA LA UNIVERSIDAD.