La cuarta fecha del Súper 8 de Primera dejó sonriente a Urú Curé, que venció a Tala por 36 a 25. Pero además del resultado, lo demostrado por la lechuza en los 80 minutos dentro de la cancha dejó la grata sensación de que los riocuartenses tienen argumentos de sobra para aspirar al campeonato.
El espectacular cruce de invictos, que fue seguido por cientos de espectadores en Soles del Oste, fue un partido de ritmo intenso. La lechuza arrancó con todo y los primeros quince minutos agobió al equipo cordobés.
Pero el puntero no se dejó llevar por delante. Respondió con juego abierto y hasta hubo pasajes en que arrinconó a los dirigidos por Ghiglione. No por nada han logrado la cima del torneo.
Fue a base de esfuerzo y valentía que los imperiales zafaron del apriete y llevaro la guinda hasta el campo rival. Y cuando Urú recupera la confianza es un equipo de temer.
Síntesis
- Urú Curé: Nicolás Flores (Moretón), Agustín Acosta y Nicolás Achilli; Diego Galetto y Facundo Lagos; Juan Manuel Moretón (Oberti), Lautaro Casado y Mateo Bustamante (López); Valentín Ruiz y Federico Sierra; Pedro Dolsan, Guillermo Pispieiro, Manuel Fernández (c), Eugenio Achilli y Martín Sar. Coach: Diego Ghiglione.
- Tala: Franco Brarda, Manuel García Peret (Escuti) y Marcos Nielsen; Marcos Lobato y Martín Freytes; Javier Ruiz, Francisco Boher y Manuel Garzón; Nicolás Cantarutti (Rodolfo Ambrosio) y Stéfano Ambrosio; Franco Cuaranta, Gonzalo Soria, Pedro Garzón (Schulz), Gonzalo Ruiz y Guillermo Albrisi. Coach: Germán Schroder.
- Tantos primer tiempo: 7m y 10m penales de Fernández (UC), 20m penal de Stéfano Ambrosio (T), 25m try de Cuaranta (T), 32m drop de Sierra (UC) y 41m penal de Fernández (UC). Parcial: Urú Curé 12-Tala 8.
- Tantos segundo tiempo: 1m try de Pispieiro convertido por Fernández (UC), 8m try y conversión de Stéfano Ambrosio (T), 12m try penal convertido por Fernández (UC), 25m penal de Stéfano Ambrosio (T), 35m try de Bustamante convertido por Fernández (UC), 39m try de Gonzalo Ruiz convertido por Stéfano Ambrosio (T) y 40m penal de Fernández (UC).
- Amonestados: Garzón (T – 6′ PT), Galetto (UC – 20′ PT) y Boher (T – 33′ ST).
- Árbitro: Eugenio Morra.
Posiciones
Con el triunfazo de este sábado la tabla de posiciones quedó así:
- Tala 28
- Urú Curé 26
- La Tablada 20
- Palermo Viejo 15
- Jockey VM 12
- Athletic 11
- Universitario 8
- Jockey 8
El próximo fin de semana el equipo que dirige el cuervo Ghiglione deberá enfrentar a La Tablada.