La Clase 3 Plus aprobó su primer exámen

Clase3 Sep2012La Clase 3 Plus está cerrando este 2013 de forma positiva porque se cumplió con un primer paso firme, profesional, responsable y de trabajo en conjunto entre todos los actores: Comisión de Pilotos y Preparadores, dirigentes y técnicos de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba y la prensa cordobesa que brindó su apoyo sin interés a esta primera etapa.  

Se llegó a la primera fecha anual con un Reglamento Técnico 2013 consensuado por escrito entre pilotos, preparadores, técnicos y dirigentes, buscando un camino dentro de lo económico que sea potable a cualquier interesado en participar. 

Referente a la parte técnica se utilizaron motores de 1600cc con un bajo costo de armado y el lógico mantenimiento, al cual puede acceder cualquier preparador, destacándose que sobre 9 fechas disputas no se produjo roturas de los impulsores por parte de los participantes.

Por parte de la comisión se realizó una evaluación para los motores 1800cc incluyéndose por Anexo al reglamento respectivo  y otorgarle la posibilidad que participen en tres fechas del calendario, con posterioridad llevar los mismos a 1600cc.

Los amortiguadores utilizados fueron standard con un mantenimiento mínimo después de cada competencia. 

Referente a los nuevos neumáticos NA cumplieron con las expectativas, al tener una vida útil aproximada de dos fechas y un valor accesible, comparado con otras categorías provinciales.   

Esta Clase 3  contó con la participación de 13 pilotos en todo el calendario y un promedio de 6 máquinas en pista por cada fecha, por lo cual tenemos que valorar todo el esfuerzo que pusieron los diferentes equipos y preparadores,  recibiendo el compromiso de incorporación  por parte de pilotos que representaron a Córdoba en el nivel nacional para la próxima temporada 2014.   

Hubo lucha de diferentes marcas y modelos, esto habla a las claras de un reglamento equilibrado: VW Gol, Fiat Palio, VW Golf, Chevrolet Corsa y Ford Escort.

Seis candidatos disputaron la posibilidad de coronarse en la penúltima fecha y dos que llegaban con chances a la última cita.

Diferentes ciudades y localidades de nuestra provincia fueron representadas en este año: Villa Maria, Inriville, Córdoba, Rio Cuarto, La Calera, Rio Tercero, Anisacate, General Cabrera, Adelia Maria, Monte Maiz.

Se tuvo en cuenta un cronograma acotado, a efectos de abaratar costos en cada fecha que la Clase 3 disputó: con una tanda de entrenamientos, clasificación, serie y final.

En el mes de Octubre y coordinado con las partes interesadas, se confirmó el Reglamento 2014 sin modificaciones. 

Su difusión se realizó por televisión al pais por América Sports y Acelerando en forma directa los días de competencia, en la FRAD Nº 5 (TV «Automovilismo Córdobes», revista Campeones,  revista y pagina web de la Federación),  medios radiales, televisivos, escritos  y web en toda la provincia de Córdoba.

Nuestro segundo paso y obligación para el año 2014 hablamos de pilotos, preparadores, dirigentes , técnicos y prensa, es continuar trabajando mancomunadamente para su crecimiento, porque estamos convencidos el camino a seguir dentro del automovilismo cordobés,  que sirva a pilotos cordobeses para demostrar sus cualidades en autos de turismo y de utilidad a los jóvenes que deseen dar sus primeros pasos en autos con techo, teniendo en su horizonte una categoría nacional.

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