Tarde histórica para el rugby imperial

32Urú Curé le ganó al escarabajo cordobés y escribió una página histórica clasificando a semifinales. La cancha explotó y la felicidad fue incontenible luego del contundente triunfo de los dirigidos por Diego Ghiglione, ante Palermo Bajo, por 32 a 6.

Esta victoria resonará durante mucho tiempo en los pasillos del club ya que la lechuza nunca antes había logrado clasificar a una instancia tan vanzada del rugby oficial de la provincia.

En la próxima fecha Urú visitará a La Tablada, conjunto que clasificó directamente a semifinales tras finalizar segundo enla fase regular. El cruce de estos equipos en dicha etapa terminó empatado. ¿Podrá la lechuza solitaria dar un paso más en este torneo?

El partido
La lechuza fue superior en todas las fases del juego, sometiendo en la defensa y proponiendo despliegue con pelota propia.

Federico Boelher abrió el marcador para Urú Curé, y Guillermo Pispieiro anotó el primer try para que culmine la primera etapa 10 a 6 a favor de los locales.

Durante el complemento Urú logró ser más contundente, aprovechando la superioridad numérica tras las dos amonestaciones al conjunto visitante.

XV de Urú Curé 

  1. Nicolás Flores
  2. Agustín Acosta
  3. Nicolás Achilli
  4. Lautaro Casado
  5. Juan Cignetti
  6. Gaspar Oberti
  7. Facundo Lagos
  8. Mateo Bustamante
  9. Valentín Ruiz
  10. Federico Sierra
  11. Ariel Giménez
  12. Guillermo Pispieiro
  13. Manuel Fernández
  14. Federico Boelher
  15. Nicolás Dolsan

Ingresaron: Ignacio Calderón, Juan Bernardini, Joaquín Guerrero, Felix Domínguez. 

Al terminar el partido el campo de juego fue una fiesta, repleto de gente abrazándose, cantos y alegría. ¡Felicitaciones, lechuza!

Galería

{besps}/rugby/UruCure/PalermoBajo/PlayOff2013{/besps}

Artículo anteriorNoticias desde el tee
Artículo siguienteLechuzas semifinalistas