En un partido no apto para cardíacos, los pibes de Acción Juvenil vencieron 67 a 65 a los de Unión Eléctrica y se convirtieron en los flamantes campeones de la Liga Provincial de Clubes Sub13.
Además de los laureles provinciales, el conjunto de calle Yrigoyen obtuvo la clasificación a la Liga Nacional de Clubes. ¡Felicitaciones!
Se repitió la historia
La última fecha de la fase de grupos lo había puesto en evidencia. En ese entonces, luego de cinco partidos y un mes de rodaje, Acción Juvenil le dio una lección a Unión Eléctrica. Y esta vez, en la definición de la Liga Provincial de Clubes Sub13, repitió el accionar.
En la última jornada del cuadrangular final, el conjunto riocuartense venció al cordobés y se consagró campeón del certamen.
Muy parejo
El cruce entre los dos equipos finalistas fue dramático, y tan equilibrado durante todo su curso que recién se definió en los últimos 30 segundos. El local fue más eficiente en el tramo decisivo y concluyó festejando.
Luego de la primera mitad, que terminó dominando 39-37, el equipo comandado por Pablo Maldonado cayó en un pozo y perdió el rumbo. Tan es así, que ingresó al cuarto segmento abajo por cuatro (50-54).
Pero fue ahí cuando, con el apoyo de un público que colmó el estadio, renació. Acudió a sus principales armas, la defensa en todo el rectángulo y el contragolpe, revirtió la historia y festejó.
Posiciones finales
- Acción Juvenil 6 (3-0) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes
- Unión Eléctrica 5 (2-1)
- Unión Central 4 (1-2)
- Instituto 3 (0-3)
Galería
{besps}/basquet/Sub13/Festejo{/besps}
{besps_c}0|01.jpg||Foto: www.pasionxelbasquet.com.ar|{/besps_c}
{besps_c}0|02.jpg||Foto: www.pasionxelbasquet.com.ar|{/besps_c}