¡Podio en Cartagena para Gabriela Carena!

La triatleta de Río Cuarto, Gabriela Carena, cerró su temporada 2025 de manera espectacular al subirse al tercer escalón del podio en la clasificación general femenina del Ironman 70.3 de Cartagena, Colombia. Carena completó la exigente prueba con un tiempo total de 4 horas, 52 minutos y 19 segundos.
Luego de la exigente competencia, la deportista compartió la alegría del logro y las dificultades previas.
Podio inesperado tras las lesiones
Carena reveló que el tercer puesto en Cartagena fue una sorpresa, dadas las condiciones físicas en las que llegó a la carrera: “Sabía que no llegaba físicamente como me hubiese gustado. Antes de correr el 70.3 de Buenos Aires me desgarré el gemelo, así que fueron muchos días sin poder correr. Fue una carrera donde dejé un poco de lado lo competitivo, y solo me concentré en mí”. comentó.
Pese a las dificultades, la riocuartense se mostró exultante con su desempeño, consolidando un año soñado: «Estoy muy feliz con volver a subirme a un podio de Ironman. Este año fueron cuatro Ironman 70.3 y en los cuatro pude estar dentro de las tres primeras mujeres de la general”.
El palmarés de Carena en 2025 es impresionante:
- Campeona en el Ironman 70.3 de San Juan.
- Campeona en el Ironman 70.3 de Encarnación.
- Subcampeona en el Ironman 70.3 de Buenos Aires.
- Tercer puesto en el Ironman 70.3 de Cartagena.
La anécdota de las antiparras
El inicio de la carrera en Cartagena estuvo marcado por un momento de gran desesperación. Carena relató la particular situación que casi le impide largar la prueba de natación: “Mientras estaba entrando en calor me di cuenta de que mis antiparras habían quedado en la mochila. Salí corriendo descalza hasta el departamento dos veces… ya estaban todos listos para largar, una multitud de más de 1.800 triatletas, y yo desesperada”.
La solución llegó de la mano de la solidaridad deportiva. Un triatleta que estaba listo para iniciar la competencia se percató de su angustia, tenía dos antiparras y no dudó en cederle una. «Después de la carrera, en la premiación, pude encontrarlo para devolverlas y agradecerle tanto«, concluyó Gabriela.
Carena ahora se tomará un merecido descanso y planifica su temporada 2026, con la meta de competir en varias carreras en Argentina y buscar otro Ironman de distancia completa fuera del país.



