El domingo 27 a la cancha

Gorriones se prepara para encarar una nueva edición de la Liga Cordobesa Femenina con el objetivo de defender el título.
Cabe mencionar que el Tricolor viene de lograr la consagración del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense.
Lucía Pispieiro, referente del equipo, respecto al título conseguido y palpitó el comienzo del certamen de la Federación Cordobesa.
«Siempre conseguir títulos es importante, nosotras venimos hace un par de años ganando todos los torneos locales, eso para el club es muy importante, más allá del nivel de la competencia, desde que estoy en el club, el torneo que juega Gorriones debe ser protagonista y nosotras nos preparamos para eso», enfatizó en el comienzo.
Sobre el plantel y la preparación para la competencia provincial, dijo: «Hay un grupito que hace años que está, que hablamos más o menos el mismo idioma, más allá del entrenador de turno. Con Damián venimos trabajando hace poco tiempo, todavía nos estamos conociendo, él sabe que nosotras tenemos una identidad, que nos gusta una forma de jugar al básquet, y entre todos intentamos hacer lo mejor para el equipo y el club. Estamos en constante evolución, creo que durante la misma competencia vamos a ir encontrando nuestra mejor versión».
Y agregó: «Nos comunicaron que la idea es sumar alguna jugadora, sobre todo porque si no nos queda un plantel muy corto. Las que tuvimos en el proceso de liga sumamos experiencia y eso ayudará para lo que viene, pero es necesario tener un plantel con 12-15 jugadoras, sobre todo a la hora de entrenar».
La jugadora del Tricolor también hizo referencia a las expectativas para la Liga Cordobesa. «Tuvimos una reunión esta semana donde definimos que el objetivo es defender el título, nos estamos preparando para eso. Gorriones jugará para volver a estar en lo más alto, es lo que el equipo y el club se merece».
La presentación oficial de la Liga Cordobesa se llevará a cabo este sábado en Río Cuarto
«El sábado tenemos la presentación del certamen en nuestra ciudad, es la primera vez que se hace para el femenino y para el masculino nunca había sido en Río Cuarto, creo que la ciudad se lo ganó, tanto Banda Norte como nosotros tuvimos un gran año, que pudimos coronar con los provinciales en ambas ramas, eso jerarquiza al básquet de la Asociación Riocuartense», comentó Pispieiro.
Gorriones debutará en la competencia de local frente a Banda Norte, al respecto dijo: «Esperamos que todos nos acompañen, es un clásico y en casa. Vamos a buscar quedarnos con el triunfo, siempre es importante iniciar ganando».
El partido está programado para el domingo 27 de julio, desde las 20, en el Estadio Juan Bautista Grassi.
Cabe mencionar que Gorriones viene de tener una gran temporada compitiendo en la Liga Nacional. Pispieiro comentó sobre eso y también hizo referencia a porque decidió seguir defendiendo la camiseta del Tricolor.
«La temporada anterior fue muy buena, larga y exigente, al finalizarla tuve que pensar que era lo que quería hacer este año, sobre todo cual era la idea del club, luego de poder resolver eso, pude tener mi momento de descanso para poder oxigenar un poco la mente y el cuerpo», comentó.
Y agregó: «Amo el básquet, amo el deporte, amo estar dentro de un club, me encanta entrenar, eso es lo que más motivación me genera, pero hoy no me imaginaba lejos de mis compañeras, creamos una amistad hermosa, que me hace disfrutar de compartir con ellas».
Así se jugará la primera fecha de la Liga Cordobesa Femenina
Domingo 27/07
20:00 Hindú (C) – Bolívar (CP)
20:00 Deportivo Chañares (JC) – Municipalidad Tío Pujio
20:00 Gorriones (RC) – Banda Norte (RC)
20:00 Instituto (C) – Universitario (C)
Libre: Centro Social Brinkmann