Desde el sábado 22 de marzo, se desarrollará la Copa del Mundo Perazzi de tiro a la hélice en el Aéro Club de Río Cuarto. Participarán tiradores de distintas provincias y, de países vecinos.

Bruno Prizzón, presidente del Aero Club, destacó la importancia que tiene este evento que se desarrollará el fin de semana largo para la ciudad de Río Cuarto. «Nosotros estamos muy contentos de tener este club, es el único club del país con 8 canchas de tiro. Gracias al trabajo de tantos años, hemos realizado dos Mundiales con más de 700 tiradores y, un Campeonato Nacional con más de 500», expresó.
La copa Perazzi sólo se realizaba en Italia, pero ahora también se realiza en el Aero Club de Río Cuarto y se espera que convoque a entre 400 y 500 tiradores de distintas provincias e incluso de países vecinos.
Para aquellas personas que no están familiarizadas con este deporte, Prizzón explicó que el tiro a la hélice nació con la idea de reemplazar el tiro a la paloma, ya que la hélice simula el vuelvo de la misma.