No pudo o no supo imponer la localía

El Tricolor no pudo en el Estadio Juan Bautista Grassi, perdió 67 a 53 frente al conjunto de La Rioja

En el marco de la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina de Básquet, Gorriones no pudo imponer localía y perdió 67 a 53 ante Riachuelo.

El partido en el Estadio Juan Bautista Grassi comenzó con mucha intensidad, con la visita mejor desde la presión y la recuperación de la pelota, lograron capitalizar eso en el marcador, pero con el correr de los minutos mejoró el local en la defensa y consiguió descontar, con el tanteador 6 a 11, Pereyro pidió minuto. Luego del parate, Riachuelo recuperó el protagonismo, pero Gorriones respondió y el cierre del cuarto fue dinámico y parejo, terminó 20 a 14 a favor del elenco riojano.

Positivo inicio del segundo parcial para Gorriones que logró un juego más ordenado y se puso 27 iguales en el marcador, lo que llevó que el banco visitante frene las acciones. Tras el tiempo, fue parejo pero la visita mejor en el ataque, con el tanteador 29 a 32, Sayago pidió minuto. Con dinámica, mucho roce y paridad se cerró el primer tiempo con el equipo de La Rioja venciendo 35 a 31.

Riachuelo salió a comerse la cancha al tercer cuarto y pudo sacar mayor diferencia (42 a 31), Sayago pidió minuto. Gorriones no consiguió entrar en juego, le costó tanto la parte defensiva como la ofensiva y la visita aprovechó eso y sacó la mayor diferencia, restando el último cuarto vencía 52 a 37.

Más allá de que la intensidad del juego mermó en el último parcial, el Tricolor tuvo una mejoría en su juego y se puso el partido, con el tanteador 50 a 59, Pereyro pidió minuto. La visita ajustó algunos detalles y consiguió mantener y estirar la diferencia para quedarse con la victoria por 67 a 53.

Aún resta definir qué sucederá con el compromiso entre Riachuelo y Gorriones que debió jugarse en La Rioja, pero por complicaciones en la cancha no se pudo disputar.

La Conferencia Norte es liderada por Instituto con 18 puntos, escoltado del conjunto de La Rioja con 15, con dos partidos menos, en el tercer lugar marcha Quimsa con 15 y el cuarto lugar lo ocupa el Tricolor con 14. Son los cuatro clasificados a los playoffs.

Artículo anteriorMaipú ganó «su torneo»
Artículo siguienteCategórico triunfo de visitante