Rugby

«Fue un gran año para Urú»

Así se manifestaba el riocuartense tras ganar la terna del Rubro 1: Conducción Técnica Deportiva Profesional de los Premios Cóndor

El riocuartense Diego Ghiglione, entrenador de los Dogos XV, franquicia cordobesa de rugby, lograron quedarse con en el Rubro 1: Conducción Técnica Deportiva Profesional de los Premios Cóndor. Dentro de la terna también estaba el otro representante de nuestra ciudad, Pablo Aimar, ganador el año pasado de esta distinción.

Luego de la velada organizada por la Agencia Córdoba Deportes, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la capital provincial, Ghiglione dialogó asi:

«Fue un año increíble, deportivamente hermoso y de aprendizaje de estar en el rugby profesional con el título de Dogos XV. Lo de la distinción fue muy significativo porque son premios que hacen que uno sienta un orgullo personal muy grande y un agradecimiento a los que acompañan como la familia, los jugadores y el grupo de trabajo. Es un premio de la provincia y estar ahí como riocuartense se dimensiona mucho más, lo valoro y me siento representativo de la ciudad por eso me gusta compartirlo», enfatizó en el inicio.

Y añadió: «A nosotros los entrenadores la parte que más nos gusta, más allá de la lúdica y el juego, es la de gestionar equipos y estar con los jugadores. El mayor agradecimiento siempre es a ellos que dan todo para que uno pueda expresarse, y obviamente también al grupo de trabajo del cual formo parte y me siento orgulloso».

Además de la distinción que logró el riocuartense, también los Dogos XV fueron los ganadores de rubro Deporte en Conjunto Profesional, al respecto, Ghiglione comentó: «Al conseguir esta distinción también quiere decir que fue una sinergia en conjunto. Todo reconocimiento se siente como un mimo, una caricia».

Diego hizo mención a la gran temporada que tuvieron con la franquicia cordobesa. «El balance me toca hacerlo a mitad de año porque es cuando termina el torneo y haber salido campeones de América fue una locura, fue hermoso, fue sentir que habíamos hecho muy bien las cosas y que te abre posibilidades para seguir trabajando. Ahora con muchas ganas de que ya llegue enero para comenzar de nuevo e intentar estar a la altura nuevamente».

«En la segunda mitad del año estuve muy involucrado con Urú Curé y en la parte que me tocó de Argentina XV, así que un gran balance deportivo y también humano porque son aprendizajes un tiempo de tu casa para hacer lo a que a uno le gusta y con esa pasión. Acarrea un sentimiento de esfuerzo, pero nada más lindo que poder hacerlo», agregó el entrenador.

Ya enfocado en lo que viene, Ghiglione hizo mención a las expectativas para el 2025 con Dogos XV. «Uno ya planificó, y el grupo de trabajo ya está con eso. Si bien la vara es alta, nosotros sabemos muy bien que las franquicias argentinas tienen como objetivo principal formar jugadores para los Pumas, así que apuntamos a eso obviamente sin descuidar el juego y sabiendo que está bueno pelear un campeonato».

Por último, el riocuartense analizó el año deportivo de Urú Curé. “Yo al club lo veo increíble, y me toca recorrer el país y te hablan de Urú Curé como un equipo ya grande del interior. Hace del 2013 que nosotros jugamos todos los Torneos del Interiores, desde que ganamos el B hasta hoy, excepto un año, siempre estuvimos entre los 16 mejores equipos del interior y eso es muy valorable, y solamente nos podemos llegar a dar cuenta el día que no lo tengamos. Fue un gran año, jugar semifinales de Córdoba es muy difícil y se logró sin poder disputar la totalidad de los partidos en nuestra cancha y con jugadores que se retiraban. Me toca trabajar en el rugby juvenil y también estar cerca de la primera y lo que transmite Urú Curé en valores como club para la ciudad es muy fuerte. Es una institución que está muy consolidada en lo deportivo también, yo siento un gran orgullo y cada vez que puedo, una vez a la semana estoy ahí adentro»

“Fue un gran año para Urú Curé”, afirmó el Diego Ghiglione. Foto: PPC

“Fue un gran año para Urú Curé”, afirmó el Diego Ghiglione.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba