Perdió y debe jugar para mantener la plaza

La «Lechuza» perdió en Soles del Oeste ante Jockey de Rosario por 29 a 25 y ahora, tendrá que jugar para mantener su plaza en la A frente a Old Resian de Santa Fe
En el marco de la séptima fecha del Torneo del Interior A, la última de la fase clasificatoria, Urú Curé perdió en condición de local 29 a 25 ante Jockey de Rosario.
La Lechuza saltó a cancha con: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achilli, Tomás Baudino, Juan Cruz Cignetti, Gaspar Oberti, Julián Conti, Francisco Abrile, Vicente Pezzutti, Juan Ignacio Bernardini, José Bosch, Francisco Sansot, Felipe Oviedo, Mateo Anino y Jerónimo Losada.
Por su parte, Jockey formó de la siguiente manera: Agustín Orsi, Alejo Pereira, Kyan Collins, Agustín Cansino, Ignacio Gallo, Máximo Oliveros, Manuel Santi, Emiliano Ferrari, Juan Lovell, Juan Bautista Baronio, Ciro Alvarado, Ignacio Dogliani, Manuel Lluch, Ignacio Vergara Orono y Joaquín Fanjul.
La visita inició mejor el juego en Soles del Oeste y a los 6 minutos logró abrir el marcador con un try. Tras esa jugada, Urú salió a buscar sus primeros puntos y los consiguió a los 11 minutos con un try de Agustín Acosta con posterior conversión de Jerónimo Losada. A los, Jockey nuevamente tomó ventaja con un try y conversión, pero rápidamente la Lechuza descontó con un penal de Losada. Con el aliento de su gente y en su casa, el elenco riocuartense logró cerrar la primera mitad arriba en el tanteador con un try de Acosta. El primer tiempo que fue de poco juego y con mucho roce, finalizó 15 a 12 a favor del local.
Salió con todo el elenco rosarino y al minuto del complemento convirtió un try y posterior conversión para ponerse 19 a 15 arriba. Con el correr de los minutos el juego fue parejo y con mucha fricción, pero fue Jockey quien aprovechó uno de sus ataques para convertir y poner el marcador 26 a 15. A los 26 respondió la Lechuza con un gran try de Felipe Oviedo con conversión de Losada. A los 33, el conjunto de Rosario concretó un penal, y sobre el cierre Losada hizo lo propio para Urú que no le alcanzó y terminó perdiendo 29 a 25.
Con este resultado, el equipo de Río Cuarto se despide del certamen en el cual acumuló seis derrotas y una victoria, pero tendrá que jugar el repechaje para tratar de mantener su plaza en la A frente a Old Resian Club de Santa Fe.