Gran desempeño de la «U»

Universidad Nacional de Río Cuarto se quedó con el subcampeonato del Torneo Regional de Clubes Centro – Cuyo Damas luego de caer en la final ante su homónimo de San Juan por 1 a 0. El certamen se llevó a cabo en Mendoza.

Martina Bosio, delantera del Verde, luego del segundo puesto conseguido hizo referencia al próximo compromiso que tendrán en el marco de la tercera fecha del Torneo Damas A de la Federación de Córdoba.

“El análisis es súper positivo, si bien hoy nos cuesta disociar el resultado final con todo el proceso, sabemos que hicimos un gran torneo, que crecimos mucho en lo individual y en lo grupal. Fuimos de menor a mayor, sumaron minutos las más chicas del equipo y estuvieron a la altura, sabemos que este es el camino, jugamos el último día el partido que todos quieren jugar y eso no nos lo saca nadie. Es un gran envión para lo que viene”, expresó en el inicio.

Con respecto a qué balance hace en lo personal, Bosio dijo: “Me cuesta analizarme en lo individual, creo que también fui de menor a mayor, jugamos partidos muy parejos y cerrados, donde no hubo mucho gol, y capaz eso es lo que me hubiese gustado mejorar, o generar más. Siempre desde lo actitudinal intento estar al cien hay días que las cosas salen como uno quiere y otras que no, pero no dejar de correr y estar al servicio del equipo para mi es clave”.

En relación a los aspectos que les faltaron para quedarse con el título en Mendoza, comentó: “Nos faltó confiar en nosotras y jugar a lo que sabemos, nos pesó la instancia y eso nos costó caro. Ellas eran dinámicas y se defendieron muy bien, pero nosotras recién en el último cuarto cuando logramos conectar volantes con delanteros y decidimos atacarlas les generamos peligro, después no quiso entrar”.

Más allá de que se les escapó la consagración, fue un gran certamen el que jugó el elenco académico, sobre los puntos altos que tuvieron, la delantera afirmó: “La clave fue buscar siempre el juego colectivo, pasarnos fuerte la bocha, defender en bloque y no perder nunca la intensidad. Jugamos partidos muy físicos, de mucho desgaste y nunca dejamos de correr”.

Cabe mencionar que Universidad tuvo una fase de grupos perfecta en cuanto a resultados, avanzó con puntaje ideal luego de vencer a La Tablada (1-0), a Palermo Bajo (2-1) y a Lomas de Rivadavia (2-1). Mientras que en la semifinal dejó en el camino a Banco Mendoza, lo derrotó 2 a 0 en los penales australianos tras igualar 1 a 1.

Con respeto a si imaginaban tener esta destacada actuación, Bosio dijo: “Las expectativas siempre son altas, pero el objetivo era crecer como equipo, que este torneo nos sirva para todo lo que queda por jugar en el campeonato de Córdoba, después si eso nos llevaba lejos buenísimo”.

Y añadió: “Estos torneos siempre sirven, somos un grupo muy unido, pero creo que esto te fortalece más, porque no son solo los cinco días de competencia, donde compartís mucho, sino todas las cosas previas que organizamos para poder viajar, eso te compromete al cien con el equipo”.

Ahora será momento de dar vuelta la página y ya pensar nuevamente en el Torneo Damas A ya que sábado en el marco de la tercera fecha recibirán a Córdoba Athletic, al respecto Bosio dijo: “Obvio que es un gran empujoncito para lo que viene, el domingo cerramos el Regional y ayer ya tenemos que pensar en todo lo que nos queda por jugar. Empezamos bien, es un torneo muy largo y hay que buscar mantenerse ahí”.

El Verde es uno de los punteros del certamen cordobés con cinco unidades, en la primera presentación venció de local a Urú Curé, y en la segunda empató con Palermo Bajo y se trajo el punto bonus.

“Se viene un rival duro, que siempre nos complica, creo que va a ser clave estar muy concentradas y defendernos bien. Sabemos que su fuerte es el córner corto y no podemos regalar nada ahí, después de eso, confiar en lo que tenemos nosotras y salir a jugarle de igual a igual”, manifestó la jugadora del elenco dirigido por Luciano Tuninetti en la antesala al cruce con Athletic.

Con respecto al desgate físico por la pretemporada, las primeras fechas del Damas A, y el Regional que es un certamen corto pero intenso, comentó: “La verdad que se siente el desgaste físico, si bien hicimos una gran pretemporada, son torneos cortos pero muy intensos, jugamos cinco partidos en cuatro días y se nota”.

El Verde el año pasado comenzó muy bien la temporada y luego en la segunda etapa no pudo mantener el nivel, en relación a si sienten presión de que no vuelva ocurrir lo mismo que en el 2023, Bosio afirmó: “Presión no, el torneo es muy largo y demanda mucha regularidad que es algo que estamos buscando. Todas las fechas son importantes y hay que buscar llevarse algo de cada una, pero estamos tranquilas y creciendo partido a partido”.

Artículo anteriorTriunfo en Portugal
Artículo siguienteVolvió al triunfo, ¡y cómo!