Estudiantes consiguió traerse desde Mar del Plata un importantísimo empate como visitante ante Aldosivi. No solo por el punto que suma para la lucha por el ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino, sino por la consolidación anímica del grupo luego del cambio de entrenador.
Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles ni demasiadas situaciones de riesgo en ningún arco. Y todo parecía similar en el complemento, aunque el elenco del Imperio tuvo mayores chances para ponerse arriba en el marcador.
Pero también hubo muy buenas intervenciones de Williams Barlasina, que bajo los palos celestes ayudó a mantener el marcador en cero. Al menos hasta los 31 del complemento, cuando tras un rebote en el travesaño Luján anotó para el local justo cuando el “tiburón” estaba más apremiado.
Sin embargo, el equipo de Alexis Matteo reaccionó rápido. Y apenas cuatro minutos después, Guillermo Villalba logró la igualdad tras capturar una pelota en el área y definir cruzado. Era lo más justo por lo que había pasado hasta ahí en el partido por la fecha siete en Primera Nacional.

El final del cotejo dejó contento a los celestes que suman un punto importante para seguir creciendo y proyectándose.
Estudiantes queda en el puesto 14 de la tabla de posiciones con cinco unidades sumadas en seis partidos: ganó, uno, empató dos y perdió tres cotejos.
El próximo compromiso de Estudiantes será el lunes 25 de marzo, cuando se mida desde las 21 ante Mitre de Santiago del Estero.
Síntesis
- Aldosivi (1): Jorge Carranza; Franco Godoy, Gonzalo Mottes, Gonzalo Soto, Gonzalo Piñeiro, Nicolás Laméndola, Marcelo Esponda, Alan Sosa, Rodrigo González, Agustín Colazo, Elías Torres. DT: Andrés Yllana
- Estudiantes (1): Williams Barlasina; Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonathan Blanco, Tomás González, Guillermo Villalba, Nahuel Cainelli, Mauro Valiente. DT: Alexis Matteo
- Goles: 31′ ST (Luján – A) y 35′ ST (Villalba – AAE)
- Árbitro: Maximiliano Macheroni
- Estadio: José María Minella