Un arquero y un defensor central, nuevo refuerzos celestes

Estudiantes comenzó ayer su tercera semana de pretemporada en el Predio Pablo Aimar. De lunes a jueves lo harán allí y luego mantendrán la práctica de fútbol en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, ya que según trascendió desde la institución tendrán su primer cruce amistoso de pretemporada.

El mismo será contra Club de Deportes Cobreloa en el Candini el domingo 21, desde las 19:00; habrá venta de entradas para presenciarlo y se espera gran concurrencia por parte de los hinchas que ya quieren volver a ver fútbol en la ciudad.

El equipo chileno se encuentra en la provincia también realizando su pretemporada y buscando rivales para sumar rodaje también de cara a la competencia oficial.

Gustavo Raggio será el encargado de recibirlos junto a los suyos y poder ver en la cancha a su equipo luego de las semanas de trabajo en el predio.

En ese contexto y con un mercado de pases que sorprende día a día, los de la Avenida España presentaron ayer dos nuevos refuerzos que darán que hablar ya que ambos fueron pretendidos por grandes clubes de la categoría.

A través de sus redes y con la bienvenida que los caracteriza, el club mostró luciendo la casaca a Williams Barlasina (foto superior) y Yago de Vito.

Barlasina, es arquero y nació en Providencia (Santa Fe), el 29 de junio de 1998 e inició su carrera en Newell’s Old Boys. Todavía no tuvo su debut oficial en la LPF, pero fue suplente en varias ocasiones. Sin embargo, en la última edición de la Copa Argentina, el arquero fue titular en el encuentro que La Lepra cayó 1-0 ante Claypole.

En 2022 fue prestado a Agropecuario, equipo también de la Primera Nacional y allí tuvo su debut con «El Sojero». Según estadísticas el rendimiento de Barlasina fue muy bueno y si bien regresó a Newell’s Old Boys (dueño de su pase) tuvo muchas ofertas para mantener continuidad fuera de Rosario. Luego de muchas negociaciones y una gran gestión por parte de la dirigencia celestes, “Williams” se sumó a la manada y peleará el puesto junto a Patricio Albornoz y Juan Strumía, también refuerzos recién llegados a la ciudad.

Por otro lado, se encuentra Yago De Vito, un destacado marcador central de la Reserva de Vélez.

Yago De Vito, 22 años. Defensor Central. Último club: Vélez Sarsfield.

Es zurdo, con apenas 22 años viene de ejecutar una gran temporada en Reserva siendo Capitán (divisional en la que lleva disputados 31 partidos y 2 goles). Se encolumnó en el fondo del equipo y a partir de ahí puede decirse que cerró el 2023 de muy buena manera.

Tras un año de pelear fuerte con la Reserva que logró un valioso subcampeonato, De Vito se ilusiona con lo que vendrá en Estudiantes, quienes se mostraron muy interesados por el nuevo jugador para el proyecto 2024 en Primera Nacional. Yago firmó su primer contrato profesional con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024 hace apenas unos meses atrás. Todos reconocen su aptitud y firmeza dentro de la cancha, por lo que lucir la casaca del imperio será una gran responsabilidad y desafío.

“Conocía Estudiantes, se que vienen de pelear cosas importantes y para mi esta es una gran oportunidad personal. Es la primera vez fuera de mi club. Estoy muy ilusionado y con ganas de ponerme a punto” comentó mientras firmaba su contrato.

Ambos superaron las revisiones médicas y mediciones y ya se encuentran aptos para sumarse a los entrenamientos junto al resto del plantel que trabajará toda la semana de manera intensa respetando la planificación estipulada por Raggio y cuerpo técnico.

Artículo anteriorLa Lechuzas definió sus entrenadores
Artículo siguienteSegunda fecha del Circuito