Estudiantes de Río Cuarto dejó pasar una inmejorable oportunidad para seguir escalando en la tabla de posiciones al igualar 2 a 2 con Deportivo Morón como visitante en el marco de la fecha 26 del torneo de la Primera Nacional. Pero al menos el Celeste estiró la racha invicto y quedó séptimo, con 41 puntos, en zona de Reducido. Morón, por su parte, continúa sumergido en la parte baja de la tabla.
Arranque entretenido
La primera parte fue entretenida, porque ambos equipos buscaron de movida presionar sobre los arcos rivales. Así fue que a los seis, Mateo Levato aprovechó un error de Gonzalo Maffini, quien tras un resbalón intentó despejar el balón y lo dejó en el botín del atacante local, quien con un remate alto marcó el 1 a 0.
El León se fue en busca de la igualdad que no demoró en llegar, porque a los 11, un centro desde la derecha fue rozado por Fernando Belluschi y tras dominar con el pecho, Marcos Arturia remató fuerte y cruzado para el 1 a 1.
La visita tuvo un par de ocasiones más para adelantarse en el marcador, pero falló en el cierre de las jugadas. La mala para los cordobeses llegó sobre los 37, cuando Belluschi no pudo hacer pie en el fangoso campo del “Gallito” y se le produjo una contractura que lo obligó a dejar el terreno de juego.
Complemento de locos
El segundo tiempo fue frenético, Estudiantes dio vuelta el marcador a su favor en el arranque con tanto de Ramiro Balbuena antes de los tres minutos. Allí, el equipo de Vázquez tuvo no menos de tres ocasiones para sentenciar el juego a su favor.
La más clara se dio sobre los 22, cuando un error en la salida del local al dejarla corta el marcador Broggi, permitió que el balón le quedara al goleador Silba que de cara al arquero Rojas nunca supo qué hacer y permitió que le quitaran la pelota.
Morón sintió que podía, que estaba con vida y se fue en busca del empate que llegó a los 27 por intermedio del marcador central Paz. Con el 2 a 2 sellado, el Gallito se le fue encima al León que no salía del desconcierto por no estar arriba después de todo lo desperdiciado.
El local lo metió contra su arco a los Celestes y Brian Olivera debió intervenir en un par de ocasiones para no ver caer su valla nuevamente. Le tapó un tiro libre a Zárate que terminó con la redonda dando contra el poste y un par de minutos después despejó de último un intento de chilena del atacante albirrojo.
El empate terminó siendo justo, porque los dos hicieron mucho por quedarse con todo, pero no supieron aprovechar su momento.
Síntesis
- Deportivo Morón (2): Juan Rojas; Mariano Bracamonte, Crisitan Paz, Leonel Bontempo; Gonzalo Salega, Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Javier Bayk; Leonardo Ramos, Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi
- Estudiantes (2): Brian Olivera, Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Sasha Marcih; Fernando Belluschi, Francisco Romero, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone; Marcos Arturia, Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.
- Cambios: 37’PT Balbuena por Belluschi (E); 01′ ST Schonfeld por Bayk (DM); 11’ST Córdoba por Coronel y Angelini por Bracamonte (DM); 22’ST Zárate por Bontempo (DM); 26’ST Ferreira por Silba y Padilla por Talpone (E); 40’ST León por M. Arturia (E); y 41’ST Gómez por Salega (DM)
- Goles: 5’ PT (Levato – DM); 11’ PT (M. Arturia – E); 3’ ST (Balbuena – E); y 26’ ST (Paz – DM).
- Árbitro: Andrés Gariano.
- Estadio: Nuevo Francisco Urbano.