Marques llegó octavo en el Sprint

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron de punta a punta en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escenario de la undécima fecha de la temporada 2020. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio. El riocuartense Facundo Marques llegó en la octava posición luego de batallar en el pelotón.

En el inicio, Cravero y Bastidas lucharon por la posición de privilegio en la largada y fue el entrerriano quien paso adelante en los primeros metros. Sin embargo, el cordobés se recuperó y buscó por adentro en la curva de la “Confitería” para saltar a la vanguardia.

La carrera se interrumpió antes de cerrar el primer giro por los incidentes que protagonizaron Gonzalo Reilly (Fineschi Racing) y Milton Bobel (Baroveri Racing Team). En tanto, Franco Riva (Riva Racing) tuvo que desertar luego de un roce que sufrió su Peugeot 408.

En la segunda vuelta, la competencia se reanudó y el oriundo de Colazo se mantuvo como líder, mientras que Bastidas era el segundo y contenía la presión de Cingolani, quien viajaba tercero. Por su parte, Marcos Bobbio (Escudería Fela) atacaba a Eugenio Provens (Toyota Young).

La prueba se consumía y en el pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) daban cuenta de Víctor Cornejo (JM Motorsport) para remontar dentro del top diez.

En el campeonato, Cingolani sigue al frente con 239 puntos, seguido por Marques con 246 y Bastidas con 241 unidades.

Ya sobre la parte final, Bobbio redobló sus embates sobre Provens y Cingolani hacía lo propio con Bastidas en la pelea por el segundo puesto, cuestión en la que también se sumaba Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Adelante, el piloto del FDC Motor Sports construía una diferencia tranquilizadora.

Tras 14 vueltas, Cravero sentenció su victoria y alcanzó su cuarto triunfo en lo que va del año. Bastidas y Cingolani finalizaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Aramendia y Provens cerraron el top cinco.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Bobbio, Marques, Scuncio Moro y Cornejo culminaron más atrás.

Con Scuncio Moro en la mejor posición de partida, la final del TC2000 está pactada a 23 giros o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10:10.

Sprint

PosPilotoAutoVueltasTiempoDiferencia
1Matías CraveroCitroen  C4 Lounge1400:21:37.85200.000
2Exequiel BastidasToyota  Corolla1400:21:40.28202.430
3Tomás CingolaniRenault Fluence1400:21:40.55002.698
4Rodrigo AramendiaCitroen  C4 Lounge1400:21:41.01203.160
5Eugenio ProvensToyota  Corolla1400:21:42.53104.679
6Felipe Barrios BustosRenault Fluence1400:21:42.66004.808
7Marcos BobbioFord Focus III1400:21:44.65306.801
8Facundo MarquesRenault Fluence1400:21:46.42308.571
9Javier Scuncio MoroCitroen  C4 Lounge1400:21:46.80708.955
10Victor CornejoFord Focus III1400:21:52.83914.987
11Cyro FontesCitroen  C4 Lounge1400:21:53.35215.500
12Santiago VentanaFord Focus III1400:21:54.98817.136
13Nicolás MeichtriFiat Linea1400:21:57.86820.016
14Elder TascaFord Focus III1400:22:07.63229.780
15Franco RivaPeugeot 40811:54.19213.000
16Gonzalo ReillyPeugeot 40800:00.00.000

Promedio de carrera: 129.587 km/h
Record de vta: N°14 (Cravero) en 1m25s485/1000 a 140.30 km/h
Auto N°75 (Bobel) excluido parcial más 2 grillas próxima final por maniobra peligrosa a los autos N°35 (Tasca), N°78 (Riva) y N°155 (Reilly)

Artículo anteriorPruebas comunitarias
Artículo siguienteMejoró, pero no llegó al podio