La semana se hizo pública la resolución de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) que pone en vigencia el nuevo estatuto de la Liga Regional Río Cuarto de Fútbol, aprobado por los clubes. Y con ello, los dirigentes de la anterior conducción de la entidad madre del fútbol regional, cuestionados por su accionar durante la transición, reciben la aprobación legal e institucional.

“Las autoridades de IPJ nos dieron la razón, motivo por el cual está vigente el estatuto que los clubes aprobaron en su momento”, explica el exsecretario Carlos Cofré.
“Lo que buscamos nosotros es que los clubes sepan que habíamos hecho las cosas bien y normal como lo hemos hecho siempre. Nada más que demostrar eso, no tenemos apetencia política ni nada por estilo. Ni en sueños se me cruza volver a la liga, es algo que ya pasó”, dijo Cofré.
Más allá que ni Ferrero, ni el contador Rivera ni yo vamos a volver a la Liga, sin dudas esto demuestra que nosotros decíamos la verdad. Hemos presentado las notas a la Liga y a todos los clubes para que actúen en consecuencia. Ahora estamos a la espera de la respuesta de IPJ sobre la objeción realizada a la asamblea que reelegía a Ferrero.
Cofré aclaró que no pretenden regresar a la Liga, pero sí demostrar que actuaron correctamente.
Federico Tosolini, actual presidente de la Liga Regional, acusó recibo de los documentos e informó que “les pasamos todo a los abogados de la liga para que lo vean bien. Seguramente en la semana tendremos novedades”.