Este viernes Asociación Atlética Estudiantes se presentará en Mataderos, histórico barrio de Buenos Aires, con un equipo de mucho predicamento en el ámbito que toque desempeñarse. El rival de la séptima fecha de Primera Nacional será Nueva Chicago.
En el “celeste” no hay confirmaciones en cuanto a formación y esquema. Lo que sí es seguro es que Marcelo Vázquez deberá reemplazar a un jugador fundamental en el medio como Alejandro Cabrera y sustituir el lugar que dejó en el carril izquierdo Ibrahim Hesar.
Estudiantes viajó a la capital con las bajas del “Colo” y Beraldi, ambos expulsados versus Mitre, y las ausencias de Hesar, Nicolás Foglia y Javier Ferreira. Estos últimos tres, afuera por sendas lesiones.
En ese marco Estudiantes saldría con Adrián Peralta en el arco, Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica en el fondo, un mediocampo con Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Maximiliano Zbrun (en reemplazo de Cabrera), Álvaro Cuello, Aman o Peralta, y como único punta estaría Bruno Sepúlveda.
Del lado del “torito” también hay incertidumbre sobre el equipo que parará el relator/periodista Rodolfo De Paoli. “Rodo” tendrá su debut como DT de Nueva Chicago y sumará su segunda experiencia como entrenador tras dirigir a Real Pilar en la Primera D.
Un probable del elenco de Mataderos sería Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Enzo Lettieri, Daniel “Cata” Díaz y César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Leonardo Baima, Aldo Araujo o Santiago González; Mauricio Asenjo y Horacio Martínez. Aunque no se descarta el debut de Rodrigo Tapia, zaguero que se sumó desde San Lorenzo por la lesión ligamentaria de Jonathan Fleita.