Zona asegurada

Festejo FedCupEl equipo argentino de Fed Cup aseguró su permanencia en la Zona Americana I al vencer en el repechaje a Ecuador por 2 a 1. Con un saldo de dos victorias y dos derrotas las chicas cerraron de forma positiva su participación, que marcó el debut de Mercedes Paz como capitana y de dos jugadoras: la juvenil Jazmín Ortenzi y la riocuartense Carla Lucero.

Como 3º del Grupo B, Argentina se enfrentó este sábado a Ecuador (4º del Grupo A) en una serie para ratificar su lugar en la categoría y no tuvo inconvenientes en imponer la jerarquía de sus singlistas. En primer lugar, Catalina Pella (385 del ranking de la WTA) venció a la juvenil de 16 años Mell Reasco por 7-5 y 6-2.

A continuación, Victoria Bosio (317) no pudo ratificar la solidez que había mostrado el viernes para lograr ante la brasileña Beatriz Haddad Maia uno de los mejores triunfos de su carrera, y cayó frente Charlotte Roemer (61º en la nueva clasificación de la ITF) por 0-6, 7-5 y 7-6(1).

Sin tiempo para lamentos, Bosio volvió a la cancha para disputar, junto a Catalina Pella, el dobles decisivo. Enfrente también estaban las dos singlistas del equipo rival: Reasco y Roemer. La victoria argentina no se hizo esperar, y al cabo de 53 minutos de juego las chicas se impusieron por 6-1 y 6-2.

En el Club Campestre de Medellín, Colombia, Argentina luchó de igual a igual contra todos los rivales a lo largo de la semana, que tuvo puntos altos como el triunfo sobre Puerto Rico (presentaba en sus filas a la mejor jugadora del torneo, Mónica Puig, 58 del mundo y campeona olímpica en Río 2016), el mencionado triunfo de Bosio sobre Haddad Maia (fue 58 de la WTA y actualmente ocupa el puesto 172) y la serie completa frente a Brasil, que se impuso por un ajustado 2-1 y este sábado se coronó campeón. 

Visión Imperial
Sobre su participació en esta selección, Carla Lucero dijo: “Fue una semana increíble, súper positiva para el equipo, por haber podido mantener la categoría a pesar de la dificultad de los equipos que nos tocaron en la zona. Se jugaron partidos increíbles y de afuera se vivieron con mucha emoción todos los partidos. En lo personal quiero agradecer por haber formado parte, y a Mecha, a Flor y a todos los que hicieron posible esta convocatoria. Fue una de las experiencias más lindas que me tocó vivir en mi carrera profesional”.

Artículo anteriorDramático pero positivo final
Artículo siguienteEl 24 de marzo, a la cancha