El partido de cuartos de final del Córdoba Open, se caracterizó por los puntos largos. La potencia de Guido Pella contra la resistencia y la variedad de golpes de Diego «Peque» Schwartzman. En el duelo de estilos diferentes, Guido fue quien cometió menos errores y por eso se quedó con el partido.
Arrancó mejor el “Peque”, porque mantuvo su saque en el juego de inicio y quebró en el siguiente. Sin embargo, no pudo confirmar el quiebre y ahí es cuando Pella entró en partido. La paridad se mantuvo hasta que Guido quebró en el undécimo game, lo que le permitió, tras mantener el juego en el siguiente, llevarse el primer set
En el segundo parcial el bahiense arrancó con la misma intensidad que en el anterior y quebró en el primer juego de saque de Schwartzman, que inició el set con varios errores no forzados. Pella mantuvo la paciencia cuando fue necesario, salvó las cuatro oportunidades de quiebre de su rival. y volvió a quedarse con el saque del “Peque” en el séptimo juego, para luego mantener su saque, llevarse el set por 6-2 y avanzar a semifinales.
Un jugador más maduro
Guido Pella tiene la habilidad de un top ten pero su ranking no se acerca a ese por detalles.
En Montecarlo del año pasado, contra el “Peque”, había arrancado ganado el primer set por 6-0 pero luego lo perdió. Y remontadas similares sufrió en otro partidos como en Roland Garros frente a Simon o en la Copa Davis ante Fognini.
Hasta Wimbledon 2018 era un jugador que nunca había levantado un partidos tras estar dos sets abajo, pero eso cambió cuando derrotó a Marin Cilic y llegó por primera vez a tercera ronda de un Grand Slam.
Ese partido pudo haber sido un antes y un después de un jugador que en Córdoba llegó a la séptima semifinal de su carrera a nivel ATP, y ahora buscará su primer título.