El pesista puntano Alfredo Rojas, que entrena en nuestra ciudad, nuevamente se destacó a nivel nacional. Este fin de semana participó del Campeonato Argentino de Powerlifting que se desarrolló en el gimnasio del club Estudiantes de La Plata.
Y no sólo se consagró campeón. Sino que obtuvo dos récord argentinos y marcó el máximo registro histórico de la categoría Open hasta 125 kg.
Este verdadero hombre de hierro compitió en los tres ejercicios que caracterizan a la disciplina: sentadillas, banco plano y peso muerto. Pero dejemos que él mismo nos cuente de su exitosa experiencia:
{mp3}/Rojas_Campeon_Argentino2018{/mp3}
Historia de logros
La trayectoria deportiva de Rojas es extraordinaria. Es seis veces Campeón Argentino, cuádruple Récordman nacional, Campeón y Recordman Sudamericano, y Campeón Mundial 2014.
Claro que todos estos títulos son fruto de su incansable dedicación al deporte. «Entreno 6 días a la semana, al menos 1 hora y media por día. Hace desde los 12 años que entreno y 5 años que compito», detalla este gran campeón.
Galería
{os-gal-19}
{mp4}/videos/Rojas_Campeon_Argentino2018{/mp4}