El «Gallo» salvó su invicto

Resultado de imagen para leandro el gallo rojoLeandro “el Gallo” Rojo (67,300) mantuvo su racha sin derrotas en el profesionalismo, al derrotar por puntos en un ajustado fallo unánime, al radicado en La Pampa, Alan Velázquez (66,600), tras el enfrentamiento que sostuvieron el viernes por la noche en el Club Central Argentino de Río Cuarto.

El riocuartense dio muestras de recuperación y carácter, luego de un primer round desfavorable en el desarrollo y en las tarjetas. Con guapeza frenó los embates de su rival y se posicionó como dominador de la escena, a punto tal de provocarle una caída a Velázquez en el tercer round.  Con relación a esta caida, fue determinante para el resultado final.

Las tarjetas que le entregaron al pupilo de Alejandro Aguirre la cuarta victoria sobre cinco presentaciones en menos de un año (registra además un empate) fueron las siguientes: 38,5 a 38 la de Raúl Arrazola, 39 a 37 la de Enrique Ferrero y 39,5 a 37 la de Paulino Torres.

Con relación a la apuesta de Aguirre Boxing de presentar nuevamente boxeo en un templo sagrado de la actividad como lo es el gimnasio mayor del Club Central Argentino hay que marcar que resultó satisfactoria.

La más que aceptable concurrencia disfrutó de una gran pelea de fondo (la última imagen es la que cuenta en este espectáculo) y de complementarias de buen nivel técnico y de mucha entrega. Ambas situaciones generaron espontáneos aplausos de los aficionados en varios pasajes de la noche.

TODOS LOS RESULTADOS

Franco Muñoz (Elena) GPP3 a Emanuel Muñez (Río Cuarto) Cat. H. 69 Kg.

Vicente Pérez (Córdoba) GPP3 a Iván Cardozo (Río Cuarto) Cat. H. 75 Kg.

Emanuel Engert (Río Cuarto) GRSC3 a Diego Olmedo (Río Cuarto) Cat. H. 56 Kg.

Juan Vallejos (Río Cuarto) GPP3 a Leonardo Vera (Córdoba) Cat. H. 69 Kg.

Leonardo Ortega (Río Cuarto) GPP3 a Lucas González (Córdoba) Cat. H. 60 Kg.

Carla Merino (Río Cuarto) GPP3 a Dayana Quiroga (Córdoba) Cat. H. 54 Kg.

Leandro Rojo (Río Cuarto) GPP4 (Unánime) a Alan Velázquez (La Pampa) Cat. Welter.

Árbitro: Raúl Hidalgo

Jurado: R. Arrazola (38,5 a 38) – E. Ferrero (39 a 37) – P. Torres (39,5 a 37)

Fiscal FCB: Paulino Torres.

Artículo anteriorSólo jugaron los Junior y Súper Maxi Senior
Artículo siguienteMi meta es ser campeón del mundo