Exitoso comienzo del Karting Asfalto Zona Sur 2021

Redacción

Este sábado, en el kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el campeonato Karting Asfalto Zona Sur disputó la primera competencia de la temporada 2021. Participaron 70 pilotos y se concretaron seis carreras de gran nivel deportivo.

Después de dos sesiones de entrenamientos, desarrolladas por la mañana, poco después del mediodía se realizaron las clasificaciones. Quienes obtuvieron los mejores tiempos, y por lo tanto el primer punto de sus respectivas divisiones, fueron: Yamir Salazar (150 Principiantes), Leo Rodríguez (150 Menores), Juan Cruz Angiorama (150 Cadetes), Ciro Palombarini (150 Graduados), Sergio Compagnucci (150 Senior) y Maximiliano Martin (150 Libre).

En las series se vivieron las primeras acciones de la tarde, donde todos los protagonistas buscaron vencer y quedarse con alguna de las posiciones de primera fila para las finales. Quienes se impusieron en cada parcial, fueron Julián Soave (150 Principiantes), Leo Rodríguez (150 Menores), Juan Cruz Angiorama y Benjamín Benítez (150 Cadetes), Rodrigo González y José Torreta (150 Graduados), Maximiliano Martín (150 Libre).

Antes de las finales, los pilotos presentes y autoridades de la carrera realizaron el acto apertura del torneo y al mismo tiempo el lanzamiento de la transmisión en vivo y en directo del certamen, ya que por primera vez se efectuó un streaming para el torneo.

Las finales

En primer término, Diego Lucantoni ganó en la categoría 150 Graduados. Benjamín Benítez fue el primero en cruzar la meta entre los 150 Menores. Sergio Compagnucci fue el vencedor en la divisional 150 Senior. Lo mismo hizo Maximiliano Martín en la 150 Libre. Mientras que Juan Piermattei subió al escalón ás alto del podio en la categoría 150 Principiantes.

Mención aparte para la final de la categoría 150 Cadetes. Si bien Gino Stefani fue segundo en pista, pero heredó la victoria por un informe técnico y exclusión de Benítez.

Deja un comentario

Next Post

Agamenone se consagró en Kiev

El riocuartense Franco Agamenone conquistó su segundo Challenger al vencer al también argentino Sebastián Báez por 7-5 y 6-2. Luego de 1 hora y 23 minutos de juego el tenista local festejó en la capital ucraniana. El primer set tuvo vaivenes en los cuales ambos tenistas quebraron el servicio rival, […]