Icono del sitio Deportiva

Universidad festejó en el regreso del Hockey

Luego de un año sin actividad debido a la pandemia, este sábado se concretó la primera fecha del Torneo Preparación Damas “A” que organiza la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped. Un certamen cuyo objetivo es, bajo estrictos protocolos sanitarios, facilitar el retorno a niveles competitivos de las instituciones y sus deportistas.

En la cancha de césped sintético del Polideportivo n°2 de nuestra ciudad la jornada fue de doble celebración. Primero por el regreso a las canchas. Y luego porque tuvimos el clásico local entre Universidad y Urú Curé luego de dos años de espera. Aunque las que festejaron más fueron las chicas del verde, ya que vencieron a las lechuzas 5 a 1.

El certamen Preparación se inició con una fecha Interzonal (será la única) para luego continuar con las cinco fechas establecidas para cada zona. Los puntos de esta fecha los acumulará cada equipo en sus respectivos grupos.

Las académicas fueron superiores a las chicas que, por primera vez de manera oficial, dirigió la ex Leona Soledad García. El equipo de Luciano Tuninetti se mostró más activo a lo largo de los cuatro parciales, ahogando al rival a la salida y recuperando rápido la bocha cuando la perdía.

Esa mayor y más precisa posesión le permitió al equipo universitario desplegar el juego. Y apoyado en el talento goleador de María Emilia Alonso, pudieron imponerse con claridad.

Los goles de Universidad fueron responsabilidad de María Emilia Alonso, en tres ocasiones; Martina Bosio y Pilar Martella. Mientras que el único tanto de Urú Curé llegó luego de una linda finta de su goleadora histórica, Belén Bertorello.

Síntesis

Las otras categorías

En el cruce de las otras divisionales los resultados registrados fueron los siguientes:

Salir de la versión móvil