Estudiantes no pudo en el Estadio Antonio Candini frente a Independiente Rivadavia, perdió por la mínima por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Tras la caída, el entrenador Iván Delfino habló en conferencia de prensa.
“El cambio de esquema fue para emparejar lo que proponía Independiente, creo que lo hicimos bien, en algún momento fuimos superiores al rival, hicimos un buen partido. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no le estamos embocando el arco, y si eso no pasa, es muy complicado”, comentó en el inicio.
Y agregó sobre la salida de ciertos jugadores, una de las que sorprendió fue la del capitán Gonzalo Maffini: “Ya perdí dos jugadores, una por una lesión de rodilla y el otro por un desgarro, entonces tengo que ir manejando las cargas, se viene una seguilla de partidos con viajes importantes”.
El DT también hizo referencia a lo que le faltó para sumar del local: “Hay que tener más efectividad, y además las desatenciones nos están costando goles. El equipo, si bien a lo último lo buscó más con énfasis que con juego, creo que por el momento el equipo hizo lo que tenía que hacer, pero nos está faltando calidad en los metros finales que es lo que te hace diferencia”.
Estudiantes hasta el momento no suma victorias en el campeonato, respecto a como se trabaja la parte emocional, Delfino comentó: “Gestionar las emociones es complicado, viniendo de un año en una categoría donde el equipo estaba acostumbrado a ganar, y ahora toca transitar esta racha, la tenemos que sobrellevar de la mejor manera”.
Y añadió: “Hay que seguir insistiendo, hicimos muchas cosas buenas, pero como dijimos al principio, la primera división no te espera, no te perdona, así que, hay que seguir trabajando, sobre los puntos que hacemos bien, y estar más atentos. Nos están contando esos pequeños detalles que lo venimos hablando desde que empezó el torneo, pero el equipo tiene rebeldía, más allá de que por ahí no encuentre los caminos, creo que ningún rival lo superó ampliamente, y tenemos que seguir con eso, y trabajando con la confianza de que esto se tiene que revertir”.
El próximo desafío para el León será Atlético Rafaela de visitante, partido programada para el sábado 14 a las 22.
Trabajar en gestionar las emociones
