Icono del sitio Deportiva

Soardo ganó eliminatorias y va al Provincial

Una contundente victoria logró el jugador del Club Sportivo Chacabuco, Mateo Adrián Soardo en el certamen selectivo de primera división que se llevó a cabo el pasado fin de semana  en nuestra región.

Con este triunfo Soardo se ganó el derecho de ser representante de la Asociación local en el campeonato provincial de la especialidad 1ª tendrá lugar, entre el 3 y 5 de agosto en el ámbito de la Asociación de Hernando.

En el partido final, cumplido en la cancha del Club Chanta Cuatro ,  Soardo batió al cotizado exponente de Las Lilas, Pascual Ramírez por 15 a 9. Este choque estuvo cargado de emoción desde la primera mano hasta el final.

En el comienzo del match apareció Ramírez con una actuación más atildada, y que se reflejaba en el marcador , con  una ventaja de 7 a 0 en las dos primeras fases del juego.

En la tercera mano empezó a delinear su accionar Soardo basado, fundamentalmente, en sus certeros bochazos. Esa característica la mantuvo y además fue en crecimiento en el resto del partido. Por su parte, Ramírez planteó una estrategia de precisión en el arrime, que no alcanzó controlar la tarea la tarea del rival, quien continuó con la eficacia en las chantas que lanzó.

Soardo llegó a la coronación después de disputar seis partidos. El sábado, en su debut, cayó frente a David Lucero (Vecinal Roque Saenz Peña). Después le ganó a Ricardo Bravo (San Martín de Las Higueras) y para cerrar la performance del sábado se tomó revancha frente a David Lucero.

En las rondas finales jugadas el domingo Mateo Soardi tuvo que sortear al experimentado José Luis Pramparo y en semifinales derrotó a Rubén López de Chanta Cuatro.

La Asociación local determinó que Soardo será dirigido en el provincial por Roberto Guaschino, quien acaba de diagramar una serie de entrenamientos antes de arribar a la contienda cordobesa.

 

 

  

Salir de la versión móvil