El Celeste no pudo sostener el ritmo y lo volvió a pagar caro, perdió 1 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Apertura
A Estudiantes no le alcanzó con la positiva actuación en el primer tiempo. No pudo mantener la intensidad y perdió 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en el Estadio Antonio Candini, en el partido correspondiente a la cuarta presentación de la Zona B del Torneo Apertura. El gol del partido lo anotó Juan Antonini en contra a los 24 minutos del complemento.
Con este resultado, el Celeste sigue sin poder sumar de a tres en la Liga Profesional.
Interesante primer tiempo se vivió en el Estadio Antonio Candini, el Celeste mostró una correcta actuación ante un gran equipo como es la Lepra mendocina. Ambos tuvieron situaciones de gol, pero la efectividad no estuvo presente y se fueron al descanso sin emociones.
La primera aproximación fue la el local con un remate desviado de Bajamich. Respondió la visita con el disparo de Costa que dio en el palo tras un tiro libre pero la jugada quedó inhabilitada por posición adelantada.
A los 17 tuvo otra posibilidad el equipo de Delfino, luego de una positiva jugada colectiva, Garnerone sacó el reamte que se fue por arriba del arco defendido por Bolcato. Gran respuesta de Bacchia a los 25 para evitar la caída en su arco, con un increíble manotazo desvió el cabezaco de Sartori luego de un buen centro de Villa.
El colombiano fue protagonista a los 27 cuando estrelló su tiro libre en el palo derecho. Ostechga tuvo en sus pies el primero del Celeste, pero definió desviado cuanto ya se jugaban los últimos minutos de la primera mitad.
Los primeros minutos del complemento fue lo más chato que se vio del encuentro, el local bajó la intensidad que mostró en la primera mitad donde hizo un gran desgaste físico. Con el paso del tiempo, la visita logró hacer la diferencia desde ese aspecto y fue por la apertura del marcador.
El cero se rompió a los 24 minutos, centro de Villa, cabezazo de Sheyko Studer que luego impacta en Juan Antonini y la Lepra mendocina se puso en ventaja.
Sobre el cierre del compromiso, con ganas y el aliento de su gente, Estudiantes fue por la igualdad, pero no pudo conseguirla. Las llegadas más claras para el León fueron los disparos de Forclas y Talpone, ambos se fueron al lado del palo.
Como en sus anteriores presentaciones, Estudiantes dejó una buena imagen, pero por detalles se volvió a quedar sin nada.
En la próxima fecha, los dirigidos por Iván Delfino visitarán a Atlético Tucumán, el sábado 14 a las 22.
Síntesis
Estudiantes: Renzo Bacchia; Tomás Olmos, Juan Antonini, Sergio Ojeda, Matías Valenti, Tobías Ostchega; Francisco Romero, Siro Rosané, Tomás González; Martín Garnerone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Tomás Bottari, José Florentín y Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Goles: 24’ST Juan Antonini (ec)
Cambios en el segundo tiempo: En el inicio ingresó Nicolás Talpone, se retiró Tomás González (E); 20′ Ingresó Lucas González, se retiró Mateo Bajamich (E); 25′ Ingresó Ramón Ábila, se retiró Martín Garnerone (E); 30′ Ingresaron Gabriel Alanis y Ezequiel Forclaz, se retiraron Tomás Olmos y Francisco Romero (E); 33′ Ingresaron Gómez y RíoS, se retiraron Osella y Fernández (I); 38′ Ingresaron Moreyra y Atencio, se retiraron Sartori y Florentín (I)
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: Antonio Candini
