Icono del sitio Deportiva

Se perdió el invicto que tenía el técnico

El «Tricolor» no pudo en Santiago del Estero, cayó 57 a 44, en su octava presentación en el Torneo Clausura

Gorriones perdió de visitante por 57 a 44 ante Quimsa, en el marco de su octava presentación en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

La goleadora del juego fue Joaquina Gregorio con 18 puntos

Quimsa formó con: Lara Pérez, Sofía Paoli, Lucía Boggetti, Lorena Campos y Sabrina Molina.

Gorriones inició el juego con: Luciana Brito, Joaquina Gregorio, Lucía Pispieiro, Candela Ruffino y Jacqueline Soto.

Una buena noticia que se confirmó previo al inicio de partido, fue el regreso de Valentina Numa al elenco riocuartense. La jugadora estuvo en la institución durante el 2024, fue parte del equipo que se consagró campeón provincial y que jugó en la primera experiencia de Liga Nacional.

El local fue mejor en el comienzo de partido, defendió mejor, recuperó y fue efectivo en el ataque, con el tanteador 10 a 2, Martínez pidió minuto. Cuando volvió la acción, el juego continúo igual, Quimsa con una defensa intensa y con precisión en sus ofensivas, todo lo contrario al Tricolor que no encontraba su funcionamiento. Sobre el cierre mejoraron las riocuartenses para descontar (20 a 8) con dos triples de Numa y Gregoria respectivamente, el banco local frenó las acciones. Lo que restaba del primer cuarto fue parejo, concluyó 23 a 10.

Debido al intenso calor bajó la intensidad del juego en el segundo parcial, la diferencia la encontró el local con una mejor presión, con un buen porcentaje en triples y con contundencia en sus contras se fue al descanso venciendo 35 a 17. Gorriones pagó caro durante todo el primer tiempo la gran cantidad de pérdidas y la poca efectividad en sus ataques.

Más allá de que el tercer cuarto fue un tanto más parejo, Quimsa siguió manejando los hilos del juego, defendió y atacó mejor, manteniendo una diferencia de más de 20 puntos en el tanteador. A Gorriones le costó recuperar y cuando lo hacía no le encontró la vuelta a sus ofensivas. Restando el último parcial, el local se imponía 50 a 28.

Los últimos minutos del compromiso el Tricolor tuvo su mejor cuarto, mostró una mejoría, pero el conjunto santiagueño se vio favorecido por la ventaja lograda anteriormente en el tanteador y eso le permitió quedarse con el triunfo por 57 a 44.

Con este resultado, Gorriones cortó su racha positiva de cuatro victorias al hilo y sufrió su primera caída desde que Juan Pablo Martínez está al mando del equipo. Su próximo compromiso será el lunes 16 ante Fusión Riojana de visitante

Salir de la versión móvil