La joven amazona riocuartense Lourdes Vasquetto se prepara para un gran desafío: representará a la ciudad y a la provincia de Córdoba en el Sudamericano de Equitación que se disputará en Asunción, Paraguay, del 28 de septiembre al 6 de octubre.
Con solo 16 años, competirá en la categoría de 1.15 metros, en la que hay participantes de hasta 25 años.
«Nos enteramos el lunes y estamos muy contentos. Pudimos clasificar tras participar de cuatro selectivas, nos genera mucho orgullo este logro«, indicó la deportista, quien reconoció que está ansiosa por su primera participación fuera del país.
Una conexión única con su caballo
Lourdes y su caballo, “Be Eme Índigo”, ya tienen experiencia en un Sudamericano, ya que compitieron juntos en Mar del Plata en 2022. La joven destacó la conexión especial que tiene con el animal. «Vengo montando a Índigo desde 2021. Es un caballazo que ya tiene sus años, pero tiene un corazón muy grande, nos llevamos re bien y lo aprecio mucho”, expresó.
La amazona explicó que su pasión por la equitación nació gracias a su padre, quien la introdujo al deporte desde muy pequeña. «Yo nací con los caballos, a los 11 meses tenía un poni en el patio. Mi papá me inculcó todo eso, empecé en este deporte por él y me encantó«, confesó la joven riocuartense.
El traslado de los caballos será una travesía. Los animales saldrán el 24 de septiembre hacia el Jockey Club Córdoba, desde donde continuarán el viaje hasta Asunción, con una parada de descanso en Concordia, Entre Ríos.