«Ante hechos de inconducta por parte de jugadores, cuerpos técnicos y simpatizantes registrados en las últimas fechas del certamen oficial, lo instamos a usted y a su comisión directiva que arbitren los medios para la prevención de tales conductas que empañan el normal desarrollo de la competencia.
Desde el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Futbol se prevé:
La expulsión del certamen de toda la línea de juego de aquellos clubes que dañen las instalaciones del club local, sin importar la magnitud del hecho (rotura de alambre perimetral, vestuarios, etc.)
La programación de encuentros sin público en casos en que por mal comportamiento de padres o allegados los árbitros deban detener el partido y/o proceder a la expulsión del predio de aquel o aquellos espectadores que no guarden la debida compostura.
Se aplicarán multas de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Transgresiones y Penas, sin perjuicio del resarcimiento económico por los daños producidos y la obligación de contratar adicionales policiales para aquellos clubes que no resguarden y protejan la integridad física del árbitro y sus asistentes.
A la espera de que entre todos podamos colaborar y llevar adelante la parte final del torneo sin tener que lamentar hechos que en nada benefician a nuestros niños y jóvenes y muchos menos a las entidades que ellos representan.
Sin otro particular, le saludamos atte.