Icono del sitio Deportiva

Primer triunfo de Gorriones

La refuerzo de Gorriones, fue la goleadora en el triunfo ante Quimsa, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina

Gorriones volvió al triunfo en la Liga Nacional Femenina al imponerse en condición de local 73 a 64 sobre Quimsa de Santiago del Estero, en el marco de su sexta presentación.

Jacqueline Soto, uno de los refuerzos del Tricolor para esta competencia nacional, fue la máxima anotadora del cotejo con 26 puntos. También aportó 6 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. Luego del festejo dialogamos y expresó: «La verdad que estamos muy contentas, necesitábamos volver al triunfo porque veníamos de un par de partidos perdidos. La victoria es importante para la confianza y para seguir creciendo».

Y agregó respecto al juego: «Estuvo duro y de ida y vuelta, pero sabemos que la competencia es así y que esta zona es muy pareja, los partidos generalmente se dan así y hay que estar preparadas».

Respecto a las claves para quedarse con el triunfo, la goleadora del compromiso manifestó: «La clave fue nuestra defensa, siempre decimos que primero tenemos que hacernos fuertes en ese aspecto y después correr la cancha, esos dos puntos fueron claves para sacar el partido adelante».

Y añadió: «En un juego intenso es donde nos sentimos más cómoda, tratamos de dar el cien y estar bien físicamente para poder sostenerlo».

El elenco dirigido por Damián Sayago suma hasta el momento en seis partidos disputados dos victorias de local y cuatro caídas de visitante.

«Muy contenta en lo personal, pero eso pasa a un segundo plano porque lo más importante era ganar. Estoy muy feliz en la institución, me siento cómoda tanto con el equipo como con la gente, como si estuviese hace mucho más tiempo. Me encontré con muy buenas personas, me hacen sentir como en casa y están atentos a todo lo que necesitamos, y eso también es importante a la hora de estar en un club», enfatizó Jacqueline respecto a su estadía en Gorriones.

Soto también hizo referencia a la importancia de la localía, ya que los dos festejos que cosecho hasta el momento el Tricolor fueron en el Estadio Juan Bautista Grassi. «Es muy importante, la idea nuestra es que a los rivales les cueste venir a jugar a nuestra cancha y me parece que nos viene saliendo bien el plan. El apoyo de toda la gente nos ayuda mucho».

El próximo desafío para Gorriones en la Liga Nacional será de visitante frente a Bochas de Colonia Caroya, programado para el martes 28 de octubre, donde buscará el primer triunfo fuera de casa.

Salir de la versión móvil