La riocuartense Gabriela Carena volvió a demostrar su talento al conquistar el primer puesto en el Ironman 70.3 Encarnación, con un tiempo de 4:48:07. La triatleta se impuso en una competencia exigente y sumó un nuevo triunfo a su exitosa temporada.
La prueba, que se realizó en Paraguay, incluyó 1.9 kilómetros de natación en la playa San José, 90 kilómetros de ciclismo por un circuito con un gran desnivel, y finalizó con 21 kilómetros de carrera a pie a orillas del río Paraná.
La visión de la campeona
Tras la victoria, Carena compartió sus sensaciones sobre la carrera y su gran presente. «Siempre es especial ganar una carrera, aunque pasan los años yo sigo disfrutando del deporte y cada día busco estar al mejor nivel competitivo«, afirmó la atleta.
A pesar de la dificultad del circuito y el intenso calor, Carena supo mantener la calma y una estrategia sólida. «Fue una carrera en general muy dura, me esforcé más los primeros kilómetros para poder ubicarme en la punta«, explicó la triatleta, quien confesó que el trote fue la parte más difícil.
Con esta victoria, la deportista riocuartense se corona en los dos Ironman 70.3 en los que participó este año. Ahora, se prepara para sus dos próximas competencias en Buenos Aires y Colombia, donde buscará cerrar el año de la mejor manera.